Damián Quintero disputará este domingo la final del Abierto de Dubai frente al japonés Ryo Kiyuna, tras vencer en las tres primeras rondas por 5-0 a Amirbahador Tayadon (Irán), Tsz Man Chris Cheng (Hong Kong, China) y Emre Vefa Goktas (Turquía).
Ya en semifinales, el español se ha impuesto por 4-1 al turco Ali Sofuoglu, al que también venció el año pasado en la final de este mismo torneo y en la final del Campeonato de Europa (en el que Kingtero logró su octavo oro continental).
En la lucha por el primer puesto del podio de este domingo, el malagueño también se verá de nuevo las caras con Kiyuna, número 2 del ranking mundial (ranking que el español lidera desde 2015).
Ambos disputaron las finales de los Juegos Mundiales de Polonia (julio de 2017) y del Campeonato del Mundo de Austria (en noviembre de 2016), aunque en ambos casos la balanza arbitral se inclinó a favor del competidor japonés.
«No será una final fácil, pero ninguna lo es, independientemente de la nacionalidad del rival», explica Kingtero, que intentará revalidar mañana el oro conseguido en 2017 en esta misma prueba de la Liga Mundial, de la que el español ha sido campeón los últimos tres años.
marca
Más historias
Padilla y González, oro y plata en la liga española de kárate
Aina Padilla, subcampeona de España en la Liga Nacional de Karate de Ávila
1 Plata, 2 Bronces y 2 quintas plazas para Karate Xavi Andorra en el Campeonato Madrid Cadete-Júnior y Sub 21