El Rey Juan Carlos preside la entrega de los premios Shihan de honor

El Rey Juan Carlos preside la entrega de los premios Shihan de honor

Los galardones premiaron la trayectoria de 15 maestros en España que han desarrollado un camino ejemplar en este arte marcial.

Guadalajara celebró este sábado la entrega de los premios del karate Shihan de honor a las leyendas nacionales. Un evento que fue presidido por Su Majestad el Rey don Juan Carlos y por el embajador de Japón, Masashi Mizukami.

Los galardones, creados por el sensei alcarreño Salvador Herraiz y su club de karate, premiaron la trayectoria de 15 maestros en España que, durante toda su vida, han desarrollado un camino ejemplar en este arte marcial, tanto en su desarrollo técnico como en los valores y actitud.

El Rey emérito rememoró su etapa como karateca y ensalzó la labor de todos los galardonados

Don Juan Carlos se mostró agradecido por presidir esta gala y dio la enhorabuena a la ciudad de Guadalajara por su elección como Ciudad Europea del Deporte.

Salvador Herraiz hizo entrega al Rey de un Jitte, en agradecimiento a la labor del monarca en la difusión del karate en nuestro país.

El acto, breve y cercano, también tuvo anécdotas, como la que protagonizó Antonio Oliva, en su discurso sobre la figura del Rey Juan Carlos.

Tras la entrega de los diferentes galardones y los discursos, llegó el momento de la foto de familia. Y tras la misma, don Juan Carlos charló animadamente con muchos de los premiados antes de abandonar la capital alcarreña.

 

guadatv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =