El español Damián Quintero, número uno de la clasificación mundial, luchará mañana por la medalla de bronce del Abierto de Holanda que se disputa en Rotterdam tras caer en semifinales ante el venezolano Antonio Díaz por un ajustado 3-2.
Quintero se jugará la medalla con el turco Ali Sofuoglu con el que se midió por última vez a mediados de febrero en las semifinales del Abierto de Dubai, con victoria para el español por 4-1, que luego se hizo con el título al derrotar al japonés Ryo Kiyuna.
«En semifinales los dos hemos realizado el mismo kata, Chatanyara Kushanku, lo que facilita mejor la decisión de los jueces porque la comparación es más sencilla y la verdad es que, aunque yo soy el primero en exigirme y hacer autocrítica, me he quedado muy sorprendido con la decisión arbitral», comentó Quintero.
El malagueño, en declaraciones remitidas a EFE, insistió en que que él «ejecutó el kata con más potencia, más ritmo y más riesgo». «No quiero hacer de menos a Antonio Díaz, que es un gran competidor, pero me he visto mejor», afirmó.
Antes de perder este sábado con Díaz, que es cuarto del mundo y al que Quintero había ganado en enero en la lucha por el bronce del Abierto de París, el español superó en Holanda al eslovaco Peter Fabian (5-0), al representante de Hong Kong (China) Chris Cheng Tsz Man (5-0) y al turco Emre Vefa Goktas (3-2).
Si Quintero se hace con el bronce mañana sumará su cuarta medalla de la temporada. Hasta ahora ha ganado el bronce en el Abierto de París, la plata en la Serie A de Guadalajara y el oro en el Abierto de Dubai.
El Abierto de Holanda es la competición en la que español debutó en la Liga Mundial de kárate hace cinco años y desde entonces atesora tres oros (2013, 2015 y 2016), una plata (2017) y un bronce (2014).
diariovasco
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023