El karateca venezolano Antonio Díaz buscará este domingo el título del Abierto de Holanda, que se lleva a cabo en Rotterdam.
El caraqueño llega a esta instancia después de ganar los dos primeros combates ganando con idéntico marcador (5-0) a Gabriel Petrone (Italia) y el montenegrino Mijat Vojvodic y exhibiendo a evaluación de los jurados las figuras de Anan (versus Gankaku del azzurro) y Nipaipo (contra el kata Ganakaku del balcánico), respectivamente.
El criollo luego enfrentó a Alí Sofuoglu (Turquía) que está de quinto en el ranking mundial, a quie le ganó 4-1. En este combate, el mirandino usó como kata Suparimpei y el otomano exhibió Unsu.
Y el pase a la final lo logró venciendo a al español Damián Quintero por 3-2 y con ambos optando por el kata Chatanyara.
La victoria ante Quintero tiene especial significado pues el karateca español es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate.
Antonio Díaz viajará directamente a Colombia para intervenir en el torneo clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC) que se van a disputar en la costera ciudad de Barranquilla.
rnv
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023