[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Damián Quintero, en una nueva final del Europeo

Damián Quintero, en una nueva final del Europeo

0
(0)

El malagueño aspira a lograr este sábado, en la final ante el turco Ali Sofuoglu, su séptima medalla de oro de forma individual

Damián Quintero accedió este miércoles a la final de kata individual masculina en los Campeonatos de Europa de kárate, que se están disputando en la ciudad croata de Porec. El malagueño fue primero de grupo en todas las rondas, con 26.06 en la primera, 26.40 en la segunda y 26.06 en la de medallas. Quintero aspira a lograr este sábado, en la final ante el turco Ali Sofuoglu, su séptima medalla de oro europea de forma individual, la número 11 sumando también las conseguidas en equipo.

“Ahora quiero volver a competir. Entre una cosa y otra desde el último torneo pasó un mes y medio y es una buena prueba para ver cómo estamos en cuanto a los Juegos. Aunque la competición de kárate es 5, 6 y 7 de agosto, que queda bastante tiempo todavía, nos viene bien este Europeo de motivación para conseguir otro oro y para ver cómo estamos con respecto a los rivales que nos vamos a encontrar en los Juegos”, decía a este periódico días atrás. 

malagahoy

El malagueño Damián Quintero aspira a proclamarse campeón de Europa por sexta vez consecutiva

Damián Quintero ha sido primero de grupo en todas las rondas del Europeo.

El número uno del mundo busca su séptimo título europeo y sexto consecutivo.

El Europeo de Karate nos va a dejar una nueva medalla para el rey del kata, el malagueño Damián Quintero, que sigue teniendo los Juegos Olímpicos como su gran objetivo, El de Torremolinos vive esta competición como un ensayo general para Tokio y, de paso, aspira a proclamarse campeón de Europa por sexta vez consecutiva.

Damián Quintero ha sido primero de grupo en todas las rondas, con 26,06 en la primera, 26,40 en la  segunda y 26,06 en la ronda de medallas.

El número uno del mundo, que  busca su séptimo título europeo y sexto consecutivo, se enfrentará en  la final a su gran rival en Europa, el turco Ali Sofuoglu, que pasó con 26,26 puntos, lo que augura una pugna muy disputada.

canalsur

Damián Quintero no perdona y se clasifica para la final del Europeo

El karateca peleará este sábado por su séptima corona individual; menos suerte hubo para María Torres, que cayó eliminada

Una de cal y otra de arena. Con este dicho podría definirse el debut en el presente Europeo de kárate de Porec (Croacia) de los dos máximos exponentes de la provincia: Damián Quintero y María Torres. Para el torremolinense, actual número uno del mundo de katas, esta cita podría resultar crucial para testar sensaciones, dado que se trata de su última competición antes de marchar hacia los Juegos de Tokio. Y no dudó en aprovechar la oportunidad y volvió a lucir su cartel de favorito para clasificarse directamente para la final del torneo, este sábado.

Quintero concluyó primero de grupo en todas las rondas clsificaotiras, con 26,06 de puntuación en la primera, 26,4 en la segunda y 26,06 en la tercera. El camino hacia un oro que tendrá que revalidar con el cara a cara más esperado y reñido, ante el turco Ali Sofouglu, su máximo rival a batir a nivel continental. Se volver a coronarse, será su séptimo título europeo individual (el sexto consecutivo) y el undécimo en general, dado que también sumó otros cuatro por equipos.

No acompañó la suerte esta vez a quien más la clamaba precisamente, la malagueña María Torres. La joven internacional, que busca su clasificación para el Preolímpico de París (el próximo 11 de junio) cayó en la primera ronda de la cita, ante la danesa Katrine Pedersen (1-0) y no pudo por tanto acceder a la pelea por las medallas en su estreno en la categoría de -68 kilos. Este jueves tendrá una nueva oportunidad en la modalidad de kumite por equipos, en la que España parte como una de las favoritas cara al podio. Pese a este tropiezo, por el momento, Torres sigue siendo la española mejor posicionada en los diferentes ‘rankings’, por lo que seguiría contando con opciones de acudir al Preolímpico.

diariosur

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.