Damián Quintero, a por su octavo título de campeón de España

Damián Quintero, a por su octavo título de campeón de España

Damián Quintero, a por su octavo título de campeón de España

Damián Quintero competirá este fin de semana en Tomares (Sevilla) para revalidar su título como campeón de España en categoría absoluta.

Desde el año 2003, cuando consiguió su primer metal (bronce) en un Campeonato de España Senior con tan sólo 18 años, lleva 15 años sin bajarse del pódium, con un total de 7 oros (los últimos cinco, de manera consecutiva), 4 platas y 4 bronces.

Quintero, que competirá por la Federación Madrileña de Karate, obtuvo su primera medalla en un Campeonato de España a la edad de 12 años, cuando se proclamó campeón de España infantil.

Desde ese momento (año 1997), el actual número 1 del ranking mundial sólo ha dejado de hacer pódium en un Campeonato de España en 2001.

En categorías inferiores ha logrado un total de 8 medallas: 4 oros, 3 platas y 1 bronce. Además, en 2003, 2004 y 2005 simultaneó la competición en categoría junior (con un bronce y dos oros, respectivamente) con su participación en categoría senior (donde consiguió un bronce, un oro y otro bronce, respectivamente).

 

 

marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =