Lidia Rodríguez, campeona del mundo de karate Sub-21, se sincera

Lidia Rodríguez, campeona del mundo de karate Sub-21, se sincera

“Este año se me están complicando los estudios”

En noviembre de 2017 se colgó el oro del Campeonato del Mundo Sub-21 de katas y el pasado mes de febrero fue campeona de Europa tanto en la categoría individual como por equipos. Lidia Rodríguez, de Madrid, ha visitado ‘Generación Pro’ para contarnos cómo es ser una deportista de alto nivel con solo 20 años.

“Tengo que renunciar a cosas aunque lo hago con mucho gusto. Es complicado quedar con los amigos y la familia, y aunque estudio a distancia este año se me están complicando los estudios”.
Pese a ello, Lidia destaca que este deporte le da otras muchas cosas: “Ir a los campeonatos me da la vida y no me imagino un semana sin hacer karate”. Algo normal teniendo en cuenta que a sus 20 años ya ha sido tres veces campeona del mundo y dos veces de Europa, además de los títulos por equipos.
Una vida dedicada al karate, aunque no todo han sido buenos momentos: “He tenido momentos muy difíciles pero en ningún momento he pensado en dejarlo”. Uno de esos malos momentos fue antes del último Mundial que acabó llevándose: “Tuve lesiones, me tuve que operar, tuve una quemadura en la pierna… Se me complicó la temporada pero la final gané y estoy muy orgullosa”.
Su objetivo a largo plazo es Tokio 2020: “Quiero ser la mejor y el día de mañana estar en unas Olimpiadas. El deporte es ansiedad de competición, tienes ganas de estar en lo más alto y en tu mejor momento físico”.
cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =