Cristina Ferrer se cuelga el bronce en los Juegos Mediterráneos 2018

Cristina Ferrer se cuelga el bronce en los Juegos Mediterráneos 2018
Cristina Ferrer se cuelga el bronce en los Juegos Mediterráneos 2018

La karateca ibicenca se impone por 1-0 a la luchadora kosovar Adelina Rama en la final de consolación de kumite (-61 kilos) | La deportista del Samyd cae en semifinales ante la egipcia Giana Lotfy, doble campeona del mundo y la defensora del título

Cristina Ferrer hizo ayer realidad su ilusión de subirse al podio de los Juegos Mediterráneos 2018. La karateca ibicenca añadió una nueva medalla al palmarés de la delegación española, tras conseguir por la tarde colgarse la presea de bronce en la modalidad de kumite (-61 kilos), después de imponerse en el combate de la final de consolación por una ajustada puntuación de 1-0 a la kosovar Adelina Rama.

«Estoy muy contenta y emocionada con esta medalla porque tenía mucha ilusión por subirme al podio en estos Juegos Mediteraneos», destacó la karateca ibicenca tras el combate.

Previamente, en la ronda eliminatoria, la deportista del Samyd obtuvo un empate a uno en su primera pelea contra la marroquí Ibtissam Sadini, un resultado que se resolvió a su favor gracias al definitivo punto de oro que consiguió marcarle; mientras que en su segunda comparecencia se impuso con brillantez y con solvencia por 5-1 a la luchadora argelina Widad Draou.

«El primer combate contra la representante de Marruecos fue ante una chica bastante complicada. Fue una pelea en la que sabía que cualquier error me podía dejar fuera. Después, contra la rival de Argelia las cosas me fueron mucho mejor desde el principio y pude ganar con cierta comodidad porque salí a pelear con mayor tranquilidad», apuntó la flamante medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos

En las semifinales, Cristina Ferrer se tuvo que cruzar con la más difícil de todas las contrincantes posibles del torneo, la egipcia Giana Lotfy, doble campeona del mundo (Alemania 2014 y Austria 2016) y defensora del título de campeona de los Juegos Mediterráneos de Turquía 2014, quien no pudo renovar finalmente su cetro, ya que perdió en el combate definitivo por 0-2 contra la eslovena Tjasa Ristic.

Un combate de lo más duro

En ese combate con la aguerrida egipcia, la ibicenca fue doblegada por un tanteo de 0-3 y vio así cortadas sus aspiraciones de poder meterse en la disputa de la gran final.

«En el pase a la final no he podido con la luchadora egipcia. Ya preveía que iba a ser una pelea dura y díficil porque no había hecho nunca antes un combate contra ella. Me ha ganado, y me ha ganado bien», detalló la representante de la delegación española.

Sin embargo, Cristina Ferrer sacó a relucir todo su temperamento en la lucha por hacerse con el bronce, metal que finalmente ha podido adjudicarse para sus vitrinas, tras superar un duro y complicado combate final frente a la mencionada representante de Kosovo.

Así las cosas, la deportista del Samyd se mostró ayer entusiasmada con su nueva medalla de bronce, ya que con ella da por cerrada una temporada en la que también ha conseguido sumar un oro individual en el Campeonato de España y otro bronce en la Kárate 1- Premier League de Dubai 2018.

 

 

 

diariodeibiza

 

 

Cristina Ferrer: “Soñé con estar en este evento”

La española, que se ha colgado un bronce, ha terminado muy satisfecha en Tarragona

La ibicenca Cristina Ferrer, una de las 10 representantes de la selección española de kárate que participa en la modalidad de combate en la decimoctava edición de los Juegos del Mediterráneo, se hizo este sábado con el bronce en 61 kg. Perdió en semifinales contra la egipcia Lotfy (3-0) y en la repesca por el bronce ganó a Adelina Rama, de Kosovo, por 1-0.

“En 2005 me emocioné leyendo que Cristina Feo arrancaba los Juegos de Almería ganando el oro. Me marcó y recuerdo mucho ese momento. No conocía a Feo, pero desde ese día soñé con estar en este evento y poder conocer a las leyendas del kárate español como ella” ha declarado la deportista ibicenca en las horas previas a entrar en acción en Tarragona.

Ferrer es la única representante del kárate de las Illes Balears.

 

 

mundodeportivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*