[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?

Cristina Ferrer afronta un año marcado por el Mundial de Madrid y el nuevo peso

La ibicenca encara una temporada «muy cañera» tras el cambio a -61 kg pensando en los Juegos de Tokio 2020

La ibicenca Cristina Ferrer arrancará este fin de semana la temporada con la disputa de la primera ronda de la Liga femenina Iberdrola sénior de kumite en Collado de Villalba (Madrid), una cita que sirve de pistoletazo de salida de un año importante por la celebración del Mundial en Madrid.

La máxima cita planetaria de kárate tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre en la capital española, una competición que hace que el año sea «muy cañero e ilusionante» para la pitiusa, que la última semana ha estado concentrada en Asturias con el equipo nacional.

«Este año es muy cañero e ilusionante. Que el Mundial se haga en tu país conlleva una responsabilidad añadida», declaró ayer Ferrer, que en tierras asturianas se impuso en un torneo amistoso de menos de 61 kilos, la nueva categoría en la que compite para afrontar con garantías la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la Liga Nacional de Madrid estará acompañada por Dani Pérez, los cadetes Toni Planells y César Martín y por Pedro Román, que se ha incorporado a su estructura deportiva después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le concediera una de las becas ADO.

«Trabajar con Pedro es una maravilla ya que, además de ser karateca, es un gran profesional. Estoy muy contenta. La temporada pasada acabé cansada y muy saturada, y este cambio me ha aportado mucha tranquilidad», aseveró la deportista sanantoniense.

La primera cita internacional en el horizonte será el Open de París, un evento que le trae muy buenos recuerdos. No en vano, fue campeona en Francia en 2016 y se colgó la medalla de bronce en 2012 y 2017.

La isleña participará en todas las paradas de las Premier League (París, Dubai, Rotterdam, Marruecos, Estambul, Berlín, Antalya y Tokio). El Europeo será en Serbia del 10 al 13 de mayo.

 

 

diariodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.