[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Los luchadores leoneses suman dos medallas de oro

Los luchadores leoneses suman dos medallas de oro

Dejan Carcedo y Pablo Cosmen, en lo más alto del podio del Open Renault-Jocaba.

El Polideportivo Municipal de Oviedo acogió el pasado sábado el Trofeo Iostk de Kárate (IV Open Renault-Jocaba), primer campeonato del año, con una gran afluencia de participantes de todo el territorio nacional.

El campeonato se celebró en cinco tatamis, tanto en la modalidad de kata como en kumite, teniendo una destacada actuación los karatecas leoneses que concurrieron a la cita.

Dejan Carcedo Grujicic, del Club Kárate Carcedo, se hizo con la medalla de oro en la categoría de kata (técnica) alevín, medalla que también consiguió Pablo Cosmen Medina, perteneciente al mismo club, en la modalidad de kumite (combate), en el peso de menos de 67 kilos, en la categoría júnior.

La tercera medalla conseguida por los luchadores del Club Kárate Carcedo, fue de bronce, consiguiéndola Gabriel Hernández Puente, en la modalidad también de kumite de la categoría infantil en el peso de menos de 42 kilos.

escasas ayudas

Una vez más, y a pesar de la numerosa participación de toda la geografía nacional, los karatecas leoneses volvieron a hacer gala de su calidad y a demostrar que este deporte goza de muy buena salud en León capital y provincia como lo demuestran los representantes provinciales en todos los campeonatos oficiales y trofeos en los que participan, sumando siempre medallas a su palmarés particular y al general del kárate en la provincia leonesa.

A pesar de la escasez de ayudas institucionales con las que cuentan los deportes de artes marciales, los deportistas leoneses y sus respectivos entrenadores siguen dando muestras del buen trabajo que vienen desarrollando y del nivel que gozan todos los karatecas.

 

 

diariodeleon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =