Cristina Feo, una maestra de lujo en Sant Antoni

Cristina Feo, una maestra de lujo en Sant Antoni

La exkarateca internacional, que acumula numerosos éxitos en su larga carrera, participa en un curso de tecnificación durante toda esta semana

Un nutrido grupo de karatecas ibicencos pudo disfrutar ayer de la sabiduría y la experiencia de la exinternacional española Cristina Feo, que ejerció como entrenadora de lujo en la sala de artes marciales del pabellón de sa Pedrera, en Sant Antoni. La catalana, que ya está retirada de la competición pero que posee un envidiable currículum, estará durante toda esta semana en los entrenamientos de tecnificación organizados por el club Samyd. (Mira aquí todas las fotos)

Feo, que en su palmarés cuenta con cinco oros en Mundiales, siete títulos en Europeos, 22 primeros puestos en Campeonatos de España y un oro en los Juegos del Mediterráneo, entre otros logros, aseguró que con estas clases quiere «devolver» al kárate lo que le ha dado a ella como profesional, tras «dieciséis años» en la élite. Ahora quiere «aportar a los demás» lo que ha aprendido. «A nivel de experiencia, táctica, estrategia…», explicó.

«Este curso lo hacemos desde hace cinco o seis años ya. Vengo cada verano y la relación siempre ha sido muy buena. Aquí hay trabajando un equipo de gente estupendo», manifestó la excompetidora, que destacó «los resultados» que viene cosechando desde hace mucho tiempo el kárate ibicenco y especialmente el Samyd.

«Traemos muchos trabajos diferentes para hacer, pero mi objetivo siempre está enfocado a que se lo pasen bien los chicos. También aportarles ideas nuevas por si las quieren entrenar durante el resto del año», comentó la exkarateca profesional.

La catalana explicó que los trabajos están «adaptados a la nueva normalidad» marcada por la pandemia del Covid-19, que establece que haya extremadas medidas de seguridad, y más si cabe en un deporte de continuo contacto como es el kárate.

Con respecto a las posibilidades de acudir a los Juegos de Tokio de Cristina Ferrer, máxima exponente del kárate pitiuso en la actualidad, le deseó suerte y que «ojalá» acabe clasificándose. «Tengo entendido que es muy complicada la clasificación y ahora está todo paralizado», dijo.

diariodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 18 =