El club almeriense aportó hasta 17 finalistas y sus jóvenes deportistas lograron dos oros, una plata y dos bronces
El Club de Kárate Kanku ha vuelto a cosechar importantes éxitos este fin de semana en su participación en la final de la Liga Nacional de Kárate, celebrada en Málaga, donde los jóvenes deportistas del club almeriense han conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos bronces, además de cuatro cuartos puestos.
A esta competición solo acudían los ocho mejores karatecas de España en cada una de las categorías y modalidades y a la misma Kanku aportó nada menos que 17 finalistas, once en la modalidad de kumite (combate) y seis más a la de kata (técnica).
Las dos medallas de oro para los karatecas almerienses fueron para Saúl Rodríguez en categoría alevín y para Zaira Blanes en categoría juvenil, ambos en la modalidad de kumite.
Adrián Reyes logró la medalla de plata en kumite alevín y los bronces fueron para Andrés Santiago y Aitana Cano, en juvenil e infantil, respectivamente, y también en kumite. Además, Adrián Reyes y Saúl Rodríguez se quedaron con el cuarto puesto en kata alevín y Aleksandra Erunkova y Sofía Bermúdez en kumite infantil y alevín, respectivamente.
Al margen de ellos, el club dirigido por Cayetano García llevó a esta final de la Liga Nacional de Kárate a varios karatecas más como Eduardo Carrillo, Víctor Carrillo, Daniel Cruz o Beatriz Simón, participando muchos de ellos en las dos disciplinas, tanto en kata como en kumite.
El Club Kárate Kanku llegaba a esta final de la Liga Nacional después de haberse proclamado campeón de España de clubes en categoría alevín o de haber logrado quince podios en los Campeonatos de Andalucía, además de haber conseguido otras nueve medallas en la segunda fase de la Liga Nacional.
El próximo compromiso para el club almeriense será el Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas en Guadalajara el próximo fin de semana, siendo Kanku quien aporta más deportistas de toda Andalucía, con doce representantes, lo que le consolida como uno de los referentes autonómicos en este deporte.
diariodealmeria
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023