Bronce para Nidia García en la Liga Nacional de Karate

Bronce para Nidia García en la Liga Nacional de Karate

La karateka valdepeñera lidera el ranking de la liga y el absoluto en la categoría kumite cadete -47 kilogramos.

La joven karateka Nidia García volvió a subirse al podio en la Liga Nacional Iberdrola de Karate que organiza la Federación España. En la segunda fase de esta liga, celebrada este pasado fin de semana en el pabellón polideportivo de San Antonio, en Ávila, la valdepeñera se colgó la medalla de bronce en su categoría de kumite -47 kilogramos, sumando un nuevo éxito a su palmarés.

En el cuadro de competición, Nidia ganó su primer combate por un contundente 7-0 a Elena Calatayud y en el segundo repitió victoria por 3-2 frente a Alejandra Frías. Fue en el duelo de semifinales ante Verónica Horcajuelo en el que no pudo conseguir el pase a la final, con un 0-0 y decisión arbitral favorable a su rival. Ya en el combate por el bronce se impuso a Sonia López por un amplio resultado de 9-0.

Con esta tercera posición, la karateka del Okinawa Valdepeñas y que es entrenada por Vicente García Antequera logró nuevos puntos para liderar el ranking de la Liga Nacional y el ranking absoluto de la Federación Española en la categoría kumite cadete -47 kilogramos. A esta competición ya solo le queda la final, que se disputará el próximo mes de diciembre.

 

 

 

lanzadigital