Brillante fin de semana plagado de medallas del Karate Toletvm

Brillante fin de semana plagado de medallas del Karate Toletvm

El club toledano Karate Toletvm, capitaneados por su director técnico y seleccionador absoluto de combate de Castilla-La Mancha, Julio Cuadra Díaz, empieza fuerte la temporada, avisando que será un duro rival para el resto de clubes. El calendario comenzó el pasado fin de semana con la celebración del Campeonato Internacional Villa de Mora, donde se dieron cita más de 400 karatecas procedentes de más de 50 clubes de España.

La mañana comenzaba con la modalidad de katas y, con tan sólo 6 competidores en 4 de las 10 categorías posibles, el Club Karate Toletvm obtuvo medallas con más del 50% de sus competidores, siendo el primero de los clubes de Castilla-La Mancha, y tan sólo por detrás del mejor club de katas a nivel nacional.

En categoría kata benjamín femenino Jimena Revilla López fue plata y Teresa Rodríguez Muñoz se colgó el bronce, mientras que en kata alevín masculino el oro fue al cuello de Luis Rodríguez Muñoz. Completó la gran actuación del club Teresa Muñoz, oro en kata veterano femenino.

En la jornada de tarde llegaría el turno a la modalidad de kumite (combate). El Karate Toletvm aguantó con garra el asalto de otros clubes más numerosos y con mayor presencia en las distintas categorías. Esta vez, el club toledano contó con 8 competidores en 8 de 46 categorías posibles, volviendo a obtener más del 50% de éxitos, y quedando finalmente cuartos en el medallero.

En cadete masculino -70 kg, Marcos Machin Medina fue plata, mientras que en sénior masculino -60 kg David Roldán logró el oro. En senior femenino -61 kg, el bronce lo consiguió Nerea Martín, redondeando la tarde de éxitos Teresa Muñoz Galdeano con un oro.

Además, los integrantes de la selección de Castilla-La Mancha de kumité, Andrea García Jerez (Kumite, Senior -55Kg) y Kevin Bravo Tejero (Kumite, Junior -76Kg) que siguen confiando en el Club Toletvm para su preparación técnica, consiguieron oro y plata y plata en sus respectivas categorías.

Plata en la Liga Nacional de Karate

Pero las buenas noticias para el Club Karate Toletvm continuaban en la Liga Nacional de Karate Cadete, Sénior y Para-kárate, celebrado este fin de semana en Ávila y donde participaron más de 700 karatekas. El éxito llegaba de la mano del competidor Marcos Machín Medina (Cadete masculino -70 kg) que se alzaba con la Plata tras una competición impecable, ya que no recibió ningún punto en su contra y la final se decidió por Hantei (decisión arbitral).

Este magnifico comienzo de temporada es consecuencia de una buena preparación previa de pretemporada y supone una declaración de intenciones del Club Karate Toletvm que sigue trabajando duro para mantener estos resultados.

 

 

 

eldigitalcastillalamancha