[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
31 julio, 2021
Bronce para Lucía Guerrero en la gran final Nacional

Bronce para Lucía Guerrero en la gran final Nacional

Bronce para Lucía Guerrero en la gran final Nacional

0
(0)

La deportista del Renbu Kan ganó dos de los combates previstos en la competición disputada en Málaga

Gran broche a la temporada estatal el que el pasado fin de semana puso Lucía Guerrero. La joven deportista del Renbu Kan Ferrol se colgó la medalla de bronce en la Gran Final de la Liga Nacional, que se disputó en Málaga. Un torneo que reúne solo a las karatekas más selectas de cada peso y categoría y al que la ferrolana accedió después de su buen papel en las dos jornadas previas disputadas en marzo y octubre. 

En Málaga, Lucía Guerrero abrió el campeonato ante Alba Méndez. La local desplegó un karate muy serio, dominando desde el principio tanto el combate como el marcador. Esta circunstancia le dio tranquilidad para emplearse con esmero y lograr un cómodo triunfo por 0-2.

En la siguiente ronda, la que daba acceso a la lucha por el oro, Lucía Guerrero se vio las caras con una muy buena adversaria, Carla Gómez. A diferencia del combate anterior, a la ferrolana se le puso muy pronto el marcador en contra y eso la obligó a correr riesgos. Su actitud fue muy buena en todo momento, tratando de encontrar fisuras por las que atacar, aunque se empecinó mucho en marcar con los pies y no tanto con los puños, donde podría obtener alguna ventaja. El combate estuvo muy igualado y, de hecho, hubo alguna técnica dudosa a su favor que podría haber subido al electrónico, pero no fue así y Lucía Guerrero se vio abocada, por la mínima (1-0) a jugarse el bronce.

En ese último asalto por subir al podio, tuvo como oponente a Ainara Hernández, a la que apenas dio opciones. Desde el arranque, la ferrolana llevó la iniciativa, sumando un primer punto que obligó  a su oponente a tomar algunos riesgos. Elegante y prudente, Guerrero tuvo paciencia para no cometer errores ni caer en precipitaciones y, sobre todo, saber aprovechar las de su oponente para hacerse con una cómoda victoria por 0-6.

Esta campaña, la joven del Renbu Kan logró subir al podio en todas las jornadas de la Liga Nacional, lo que supone una ratificación de su progresión y solvencia.

diariodeferrol

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!