[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
27 octubre, 2021
Azkoitia, sede de una de las cuatro jornadas de la Liga Estatal de Karate

Azkoitia, sede de una de las cuatro jornadas de la Liga Estatal de Karate

Azkoitia, sede de una de las cuatro jornadas de la Liga Estatal de Karate

0
(0)

El sábado 16 y el domingo 17 de octubre más de 500 karatekas de todo el estado se concentrarán en Azkoitia

Azkoitia acogerá el próximo mes de octubre un evento deportivo de tales dimensiones que pocas veces se han visto en el municipio. El sábado 16 y el domingo 17 de octubre más de 500 karatekas de todo el Estado se concentrarán en Azkoitia para disputar la segunda fase de la Liga estatal en las categorías cadete, absoluta y parakarate.

La Liga Estatal de karate se compone de 4 eventos anuales que a modo de liga van disputando los deportistas por diferentes ciudades del Estado y Azkoitia será la sede de uno de esos cuatro eventos.

A estas alturas, ya hay establecimientos hoteleros y de restauración del municipio y alrededores que han visto incrementarse de forma significativa las reservas para esas fechas y es que, además del medio millar de competidores, serán cientos los acompañantes, técnicos, padres y madres, etc., que vendrán a Azkoitia ese fin de semana.

La idea de traer a Azkoitia una de las cuatro jornadas que componen la Liga Estatal ha sido un objetivo por el que ha trabajado mucho el club azkoitiarra de Karate y especialmente su director Juan Murillo. Tras varios años de trabajo y a propuesta del Club Anaitasuna Kanku de karate, y bajo la organización de la Federación Vasca de Karate en Azkoitia competirán los mejores karatekas de todo el Estado.

Este tipo de eventos no se celebran en cualquier sitio y el hacerlo en Azkoitia es un reconocimiento de la Federación Estatal y de la Federación Vasca de Karate a la trayectoria técnica y profesional y al buen hacer del Club azkoitiarra.

Afluencia de visitantes

Además de aspecto propiamente deportivo, los hoteles, restaurantes y comercios del municipio notarán la afluencia de visitantes al municipio.

«Hay federaciones provinciales económicamente potentes y con muchos deportistas que mandarán a sus competidores en autobuses y otras vendrán en coches particulares, etc.», señala Juan Murillo, promotor e impulsor del evento deportivo.

Tras años de trabajo, incluido el retraso debido a la pandemia, se materializa un evento deportivo que hará visible al municipio de Azkoitia en el panorama deportivo Estatal.

«El Ayuntamiento ha visto de buen grado que Azkoitia sea la sede de la Liga Estatal de karate y está prestando toda su colaboración» ha apuntado Juan Murillo, actual Director del Departamento de Grados de la Federación Vasca y técnico de la Federación Estatal de karate para añadir que el Club Kanku de Azkoitia participará con 2 cadetes, 3 senior y 1 parakarate en esta gran celebración deportiva.

Señalar que el viernes 15, se montarán los 4 tatamis en la cancha del polideportivo (cada uno de 100 metros cuadrados) y que la competición comenzará a las 09.00 del sábado para prolongarse durante todo el día. El domingo la competición será hasta el mediodía pero los horarios pueden variar en función del número de participantes.

Se comenzará por la competición de la modalidad de kata y para-karate, para a continuación seguir con la modalidad de kumite.

diariovasco

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page