[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Ana Villanueva entrena por una medalla olímpica

Ana Villanueva entrena por una medalla olímpica

Una atleta de calidad y consagrada. Ama con todo su corazón su disciplina.

La veterana atleta del Karate Ana Villanueva, multimedallista de oro en Juegos Regionales, Juegos Panamericanos y campeonatos mundiales, tiene un gran sueño: estar en unos Juegos Olímpicos. Y para ello trabaja.

Ana dijo que gracias a Dios se reiniciaron los entrenamientos hace varias semanas, tras varios meses de paralización por la pandemia de covid-19 y es hora de volverse a enfocar en sus objetivos.

“Esto ha sido muy duro porque todos los deportes se paralizaron desde marzo pasado y no podíamos entrenar. Solo haciendo ejercicios en la casa, pero no es lo mismo”, subrayó.
Villanueva ganó medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

También ha conquistado medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de París en 2012.

Apuntó que la disciplina de karate estará por vez primera en unos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y eso ha llenado de alegría a todos los atletas, entrenadores y federados.

“Quiero estar en la nómina de la delegación dominicana en esos Juegos Olímpicos, es algo grande que siempre he soñado”, proclamó y abundó la estelar atleta: “Estar en Tokio es mi meta y lograr una medalla, no importa el color. Me gustaría ser una de esas atletas que estarán desfilando ese día con mi bandera dominicana en mano”, expuso Ana Villanueva.

La karateca hizo un llamado a todos los atletas de todos los deportes de la República Dominicana a que se cuiden al máximo de la pandemia de covid-19.
“Tenemos que cuidarnos, estar en salud para seguir representando al país con éxito”, añadió.

Sostuvo Ana Villanueva que ya la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) reinició sus entrenamientos con el debido protocolo de distanciamiento y medidas de higiene, con el objetivo de ver las perspectivas de ese deporte de cara para el año 2021.

La institución realizó un llamado a sus atletas, a través de las asociaciones afiliadas, para retornar a los entrenamientos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su alta cotización
En la actualidad la dominicana ocupa el puesto 26 en el escalafón mundial de los 50 kilogramos de la Federación Internacional de Karate. Expuso que es la tercera latinoamericana que figura en el ranking de la WKF (Cheli González, de Guatemala, en el puesto 20 y Yamila Benítez, de Argentina, en el 21) y cuarta de habla hispana (Gema Morales Ozuna, de España, en el lugar 13). Aseguró que entrena fuerte cada día con la firme intención de estar en los Juegos Olímpicos y de traer una presea a su país.

hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.