La luchadora bañezana se impuso en veteranos en el estilo de Shotokan
La localidad madrileña de Leganés acogió el pasado fin de semana la primera edición de la Copa de España de estilos de Karate de carácter internacional en la modalidad de katas.
Para este novedoso evento se formaron cuatro tatamis compuestos por cinco jueces y dos anotadores de puntuación en cada tatami, siendo la misma por banderas, sin repesca.
La luchadora bañezana se proclamó campeona de esta primera edición en modalidad de katas de la Copa de España en el estilo Shotokan, en la categoría de veteranos mayores de 50 años.
Ana Isabel Tagarro, con la kata Sochin, se hizo brillantemente con el título al sacar los jueces las cinco banderas a su favor en la final de esta primera edición.
La karateca leonesa se está preparando para el campeonato autonómico que se celebrará en Valladolid el próximo 9 de mayo, puntuable para el Nacional que se disputará el 16 de mayo, que se disputará en Jaraiz de la Vera (Cuenta).
Tagarro, que lleva practicando este deporte desde 1979, tiene en su poder un campeonato de España, un subcampeonato de España y dos terceros puestos, todos estos títulos conseguidos en la modalidad de katas.
En la actualidad es cinturón negro 4º dan y está preparándose para la obtención del 5º Dan en los exámenes del próximo mes de junio en Valladolid.
Con este título alcanzado en Leganés la luchadora bañezana sigue dando muestras de su gran calidad en el apartado de técnica, manteniendo su interés por la práctica del deporte del karate con una técnica envidiable entre las luchadoras de su categoría de veteranos en cuyas competiciones siempre está rayando a gran altura, siendo siempre una de las favoritas para subir al podio en estos últimos años de su participación.
diariodeleon
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar