[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
24 septiembre, 2021
Alexandra Grande se ve subiendo al podio en Tokio 2020: "Quiero ser la mejor del mundo"

Alexandra Grande se ve subiendo al podio en Tokio 2020: "Quiero ser la mejor del mundo"

Alexandra Grande se ve subiendo al podio en Tokio 2020: “Quiero ser la mejor del mundo”

0
(0)

Le tapó la boca a quienes le dijeron que había tocado techo. Hace años se preparó para este momento, que no espera desaprovecharlo.

Alexandra Grande tiene el objetivo claro y no se lo planteó ahora, tampoco lo hizo cuando consiguió el bicampeonato en los Juegos Panamericanos, se lo planteó allá por el 2012 cuando en algún momento le dijeron que había tocado techo y que debía dejar el karate.

Hoy, con 31 años, nuestra máxima representante de este deporte se ilusiona con la idea de subir al podio que muchos le dijeron que no llegaría.

¿El camino para llegar a este punto fue muy complicado?

Soy una deportista que ha venido de abajo, creo que vender caramelos en mi colegio, por ejemplo, me enseñó a esforzarme. No tengo vergüenza en decirlo, sé lo que es sentir cólera de no poder hacer algunas cosas por no tener recursos.

¿La medalla de Lima 2019 fue un impulso?

Sí, de hecho, pero la clasificación no es solo por el oro en Lima 2019, desde el 2018 vengo acumulando puntaje y participado en varios torneos donde también acumulé buena puntuación. 

¿A qué apuntas en Tokio 2020?

La meta es ser la mejor del mundo y ser parte de Tokio es bueno, pero quiero lograr algo más grande.

Luchadora

¿Te ves subiendo al podio?

Es en lo único que pienso.

¿Cómo es la preparación mental para este tipo de torneos?

Fuerte casi igual que la física. Los deportistas tenemos que estar siempre muy concentrados y no perder la visión de lo que se quiere.

¿Llegar a Tokio es un golpe a quienes te dijeron alguna vez que habías llegado al techo de tu carrera?

Aprendí a no hacer caso; cuando me dijeron eso me concentré en lo que quería alcanzar. Ahora, muchas personas me dicen que voy por la medalla de oro, pero no me preparo para una medalla, sino para ser una de las mejores del mundo y creo que eso es lo que va a quedar en la memoria de la gente.

¿Te sientes preparada para esta competencia?

Sí, lo he esperado por mucho tiempo. Tengo esta oportunidad única de hacer lo mejor porque en París 2024 no habrá karate y por eso estoy enfocada al 100%. Me preparé para este momento desde hace años cuando me enteré de que el karate iba a ser disciplina olímpica.

¿Alguna vez pensaste que el karate te daría tantas alegrías?

En algún momento pensé que podía alcanzar grandes cosas, siempre intenté ser muy disciplinada. Desde chica entendí que ese era el camino y la dedicación me ha traído hasta acá.

Tuviste un traspié en el preolímpico.

Se le podría decir así, pues arrastraba una pequeña lesión, pero antes de competir ya me habían informado de mi clasificación a los Juegos Olímpicos, por lo que junto a mi entrenador decidimos no arriesgar nada y apuntar con todo a Tokio 2020.

¿En estas instancias hay que ser muy estratégicos también?

Sí, en realidad, hay que ser estratégico siempre. En este caso, mi meta es estar entre las mejores, por lo que debía cuidarme para Tokio.

¿Vas preparada para comer mucho sushi?

Nosotros tenemos que mantener una dieta estricta; seguro me daré algún gustito, pero luego de mi participación. La comida es fundamental, no me puedo arriesgar a nada.

¿Conoces a todos tus posibles rivales?

A la mayoría sí y voy con todo.

elpopular

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!