[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Alejandro López, estudiante de la UPO, convocado para el Campeonato de España de Kárate sub 21

Alejandro López, estudiante de la UPO, convocado para el Campeonato de España de Kárate sub 21

Hace unas semanas, la lista oficial deconvocados de la Selección Andaluza de Kárate reflejaba el nombre de Alejandro López, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide. El joven sevillano, que apenas hace un mes consiguió lamedalla de oro en el Campeonato de Andalucía sub21, representará a Andalucía en el Campeonato de España cadete, junior y sub21 que se celebrará en Ciudad Jardín, Málaga, los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Los entrenamientos oficiales de la selección se realizan los fines de semana en la ciudad andaluza que se determine y el primer entrenamiento tuvo lugar el pasado sábado 7 de noviembre en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte Carranque, de la capital de Málaga. Asimismo, antes de la gran cita, los convocados por las distintas comunidades tendrán un último entrenamiento que se celebrará el sábado 21 de noviembre en Carranque nuevamente.

La preparación para un campeonato de tal exigencia, calificado por el propio Alejandro como “lo máximo a lo que puede aspirar un competidor a nivel nacional”, debe ser exhaustiva. Según el deportista de la UPO, en estos “entrenamientos, los seleccionadores realizan nuestro seguimiento deportivo y ponemos en práctica las diferentes situaciones y estrategias de alta competición. Todo ello para llegar en el mejor estado de forma”. En cuanto a la preparación durante la semana, añade que “cuento con la ayuda y sabiduría de mis técnicos Juan José Chacón y Manuel Serralbo. Estos entrenamientos son de entre dos y tres horas diarias, tanto a nivel físico como técnico”.

Asimismo, para Alejandro ganar un “campeonato de España es equivalente a ser el mejor de España en la categoría. La exigencia de un campeonato nacional es máxima, y ganarlo te da la llave para tener la posibilidad de entrar en la Selección Española”. Sin embargo, el actual campeón de Andalucía sub21 es muy prudente respecto a sus deseos de cara al futuro y asegura que “aunque ese es el objetivo a seguir” lo mejor es ir “paso a paso y combate a combate”.

estadiodeportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.