[CERRAR]
Liga Nacional
Alba Pinilla logra el oro en la primera jornada de la liga nacional de karate

Alba Pinilla logra el oro en la primera jornada de la liga nacional de karate

2 Oros y 2 bronces para el Fitness Gasteiz en la vuelta al tatami

El pasado 3 y 4 de octubre se reanudó la competición a nivel nacional después de más de 6 meses sin torneos. Organizado por la Real Federación Española de Karate y con unos estrictos protocolos de seguridad se disputó la primera jornada de la liga nacional 2020 en categorías cadete y senior en la ciudad de Guadalajara.

El Fitness Gasteiz logró unos resultados magníficos que les sitúa en la élite del karate nacional una vez más y augura un gran futuro para muchos de los karatekas dirigidos por Jagoba Vizuete que ya están en la órbita del equipo nacional.

El sábado fue el turno para las categorías masculinas con 10 representantes del Fitness Gasteiz, el domingo llegaría el turno para las categorías femeninas con otras 7 representantes gasteiztarras. Tras unas buenísimas actuaciones estos fueron los resultados:

Las actuaciones más destacadas fueron para Adrián Ocio y Alba Pinilla que lograron la medalla de oro en cadete masculino -52kg y senior femenino -50kg respectivamente.
Destacar que era la primera victoria nacional para ambos en dicha categoría y su mejor resultado nacional. Adrián ya logró la medalla de bronce en el Campeonato de España del pasado año y este oro lo coloca en la élite nacional. Alba por su parte sigue con su meteórica progresión y tras quedar campeona en categoría sub21 se afianza en los primeros puestos logrando el oro en categoría absoluta por delante de toda una campeona del mundo sub21 Gema Morales.

Los bronces fueron a parar a Mireia Vizuete en cadete -54kg y Markel Fernández en cadete +70kg.

Además de estas medallas los del Fitness Gasteiz tuvieron otras cuatro opciones de medalla que tuvieron que conformarse con el cuarto puesto. Estas opciones fueron para Rania Dakoun, Saioa Ochoa de Eribe y Beñat Azpitarte.

Excelente balance para este inicio de competición que coincide con uno de los mejores resultados de la escuela en una Liga Nacional.

dxtfem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =