El pasado fin de semana 17 y 18 de noviembre de 2017 se celebraran los XLIV Campeonatos de Karate Cadete, Junior y sub21 en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.
En la jornada de viernes tarde participaron en la modalidad de Kumite sub21, representando a la federación catalana de Karate, los competidores del Club franquesí obteniendo los siguientes resultados: Andrea Lucero en la categoría kumite sub21 femenino -55kg se proclamó campeona de España venciendo en la final a la actual subcampeona del mundo.
Elena de Sande en la categoría kumite sub21 -50kg se alzó con el subcampeonato nacional siendo solo superada por la actual campeona del mundo de dicha categoría.
En la jornada matinal del sábado se dio paso a la modalidad de Katas, dónde Ainoa Astorga consiguió una meritoria medalla de bronce en la categoría Cadete. Ya en la jornada de tarde saltaban a los tatamis gallegos las categorías de kumite cadete y junior, dónde otra vez Aaron Raya consiguió subir al pódium nacional, esta vez con la medalla de bronce en Kumite junior masculino -68kg.
También nombrar al resto de competidores del club Karate Nokachi, Izan Sevillano, Xavi Sevillano y Alfredo Domínguez que aunque esta vez no consiguieron hacerse con las medallas, lucharon a un alto nivel.
El club dirigido por Montse Marín y Agustín Núñez está muy ilusionado por los grandes resultados obtenidos en el Campeonato de España.
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023