XXI Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba

XXI Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba

El Pabellón Polideportivo Quique Blas de Collado Villalba será el escenario, este domingo 21 de enero, del XXI Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, XVIII Memorial Rubén Sánchez, donde habrá más de un millar de participantes.

Este año se homenajea al que fuera vicepresidente de la Federación Madrileña y promotor de este deporte en la comarca, Ángel Sáez, fallecido recientemente.

El sábado además se celebrará la Liga Nacional en las categorías Senior y Cadete, masculino y femenino, con la participación de 700 karatecas.

El horario de esta primera jornada será de mañana y tarde, y el torneo contará con la participación de 17 selecciones autonómicas, y 22 clubes de la Comunidad de Madrid, con más de 300 competidores.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación por parte de de la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez; el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres.

También se ha contado con Sergio Gómez, campeón de España y miembro de la Selección Absoluta, e Itziar Domínguez, tres veces subcampeona de Madrid y cuatro participaciones en los campeonatos de España.

Vargas ha resaltado la figura de Ángel Sáez, “el artífice de este torneo reconocido en toda España, y que fue sin duda el gran promotor del kárate en nuestra comarca”.

“Desarrolló una encomiable labor que ha conducido a que cientos de niños y jóvenes descubriesen el apasionante mundo de este deporte, y que llegasen a lo más alto”, ha explicado.

El trofeo, organizado por la Federación Madrileña de Kárate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales.

El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del alumno y profesor, Rubén Sánchez, un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre.

La competición, con entrada gratuita, dará comienzo a las 9 de la mañana.

 

 

abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diez =