Regional CyL 2017

Valladolid domina el Regional cadete, júnior y sub-21

La delegación vallisoletana conquistó 24 medallas, 19 de ellas para los miembros del club Budokan

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama acogió el Campeonato de Castilla y León de Karate de las categorías cadete, júnior y sub-21, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Santiago de Compostela el 18 y 19 de noviembre. La delegación vallisoletana de karate, con un total de 24 puestos de podio (9 oros, 6 platas y 9 bronces), tuvo unos resultados magníficos, volviendo a destacar el club Budokan que aportó 19 de los 24 podios, sumando los 9 oros, 3 platas y 7 bronces.

Como es habitual en las competiciones de karate, el torneo arrancó con la modalidad de katas, en la que llos vallisoletanos sumaron dos bronces: el de Nerea Valencia (Budokan) en júnior femenino y el de María Arribas (Artes Marciales) en sub-21 femenino. En kumite es donde los karatekas vallisoletanos exhibieron sus mejores prestaciones y tuvieron una actuación sobresaliente, con 9 oros, 6 platas y 7 bronces. Todos los oros corrieron a cargo de karatekas del Budokan. Se proclamaron campeonas y subieron a lo más alto del podio de sus respectivas categorías Ofelia Frutos, en júnior -59kg; Tania Sierra, en sub21 -55kg; y Yolanda Cividanes, en sub21 -68kg.

En categoría masculina y se proclamaron campeones Jaime Álvarez, en cadete -63kg: Samuel Marcos, en cadete -70kg; Juan Prieto, en júnior -61kg; Guillermo Pereña, en júnior -76kg; Mario Nuevo, en sub21 -60kg, y Mario Montero, en sub21 -84kg.

Subieron al segundo cajón del podio como subcampeones Silvia López (Budokan), en cadete femenino -54kg; Sergio Martínez (Almería), en cadete masculino -63kg; Ana Bravo (Jasbudo), en júnior femenino -53kg; César Viloria (Almería), en júnior masculino -76kg; David González (Budokan), en júnior masculino -76kg, y Carlos Hernando (Budokan), en sub21 masculino -60kg. Lograron el tercer puesto de sus respectivas categorías Miriam Arconada e Iris Ejarque (ambas del Budokan), en cadete femenino -54kg; Manuel Leonor (Budokan), en cadete masculino -57kg; Paula Herrero (Budokan), en júnior femenino -53kg; Diego Pordomingo, en júnior masculino -76kg; Alonso Álvarez (Budokan), en sub21 masculino -67kg, y Rubén Sáez (Jasbudo), en sub21 masculino -75kg.

Estos medallistas han sido convocados para un primer entrenamiento de preselección el próximo domingo 22, el cual servirá al cuerpo técnico de la federación regional para configurar la selección que representará a Castilla y León en el Nacional de Santiago.

 

 

 

elnortedecastilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =