Cesar Martinez y Abraham Cano

Tenerife espera a Abraham Cano y César Martínez

Los palmeños intentarán brillar con España en el tatami y en la dirección técnica en el Mundial cadete, júnior y sub-21 de karate que arranca este viernes

La selección española de kárate, integrada por cuarenta componentes, partió hoy hacia Tenerife donde a partir de este viernes y hasta el próximo 25 de octubre se celebrará el Mundial sub-21, júnior y cadete, para el que el seleccionador nacional de kumite (combate), el cordobés César Martínez, llega “preparada”.

Martínez comentó que tras la concentración de Albacete, realizada a finales de septiembre, y el “buen test” del Torneo Internacional de Palma del Río (Córdoba) ante Portugal de hace dos semana, el combinado nacional afronta el Mundial en condiciones óptimas para dar un buen nivel. Entre ellos estará otro palmeño de oro, el joven Abraham Cano, que sobre el tatami chicharrero intentará demostrar su progresión de los últimos años.

La cita internacional reunirá a más de 2.000 karatecas representantes de 109 países, que según el técnico palmeño son el futuro del kárate mundial de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, aunque algunos “ya irán a Tokio 2020”.

El Campeonato del Mundo de kárate supondrá la culminación de dos años de trabajo a través de importantes eventos y campeonatos nacionales que han servido como preparación para esta gran cita, en la que Martínez confía que España pueda superar las siete medallas logradas hace dos años en Yakarta (Indonesia).

 

cordobadeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =