Pese a las restricciones para entrenar impuestas por las autoridades la participación fue elevada
El polideportivo municipal de Parquesol de ha acogido el Campeonato Regional Sénior de Karate. Era el primer campeonato oficial del año en Castilla y León y se desarrolló sin incidencias. Cabe destacar que, pese a las limitaciones en cuanto a las posibilidades de entrenar que están sufriendo muchos clubes, hubo una notable participación y se vieron enfrentamientos de muy buen nivel. También llamó la atención la irrupción de karatekas muy jóvenes que se estrenaron con éxito en la categoría absoluta.
En lo que a resultados se refiere, el club Budokan de Valladolid fue un año más el dominador del campeonato, cosechando un total de nueve podios: cuatro oros, una plata y cuatro bronces. Se proclamaron campeones regionales de sus respectivas categorías de Kumite (combate) Ofelia Frutos, en femenino <55kg; Yolanda Cividanes, en >68kg; Mario Nuevo, en masculino <67kg, y Samuel Marcos, en >84kg. Subió al segundo cajón del podio en Kata femenino Sonia Martínez, quien estuvo acompañada en el podio por otra vallisoletana, María Arribas, del club Artes Marciales, que fue tercera. El karateka medinense del Budokan, Óscar Botrán, logró un meritorio tercer puesto en Kata masculino, la categoría con más competidores en liza. Completan la nómina de medallistas otros tres karatekas del Budokan, los cabezoneros Sofía García, bronce en Kumite femenino <55kg; Miriam Arconada, en <61kg; y Jaime Álvarez, en masculino <75kg.
Todos los medallistas han sido convocados este domingo para un primer entrenamiento de preselección para el Campeonato de España que se tendrá lugar en Leganés los días 26, 27 y 28 de marzo.
elnortedecastilla
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar