Logra el 10 de un juez en parte atlética y técnica
La española Sandra Sánchez comenzó este domingo su andadura hacia los Juegos Olímpicos de Tokio con victoria en la primera cita de la Liga Iberdrola senior de kárate, disputada en el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante.
Sandra Sánchez, que espera estrenarse como deportista olímpica en Tokio y comenzó su temporada más importante colgándose el oro frente a la marbellí Sabrina Savoy, que accedió a la final de kata tras vencer a la subcampeona del mundo por equipos Raquel Roy.
La más meritorio para la campeona del mundo en Madrid 2018 fue que por primera vez desde que los jueces puntúan y no es mediante banderas de colores, logró un 10 de un juez tanto en la parte técnica como en la atlética.
El resto de campeonas en Alicante han sido, en kumite: Alba Pinilla (-50 kg), Nadia Gómez (-55), María Espinosa (-61), Elena Quiricci (-68) y María Torres (+68).
En la categoría de parakarate, los oros han sido para Cristhy Shedimar Tojo, en discapacidad visual, Isabel Fernández, en silla de ruedas, y Lucía Sánchez, en discapacidad intelectual.
marca
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar