Una plata que sabe a gloria

Una plata que sabe a gloria
Una plata que sabe a gloria

El karate ibicenco sigue cosechando éxitos. El buen hacer de los gimnasios pitiusos se ve reflejado con resultados. El fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Ponferrada, Maite Villacorta consiguió una meritoria plata en la categoría júnior +59 kilogramos.

La karateca de 17 años del Samyd realizó una gran competición superando a todas sus rivales para colarse en una final en la que cayó por un ajustado 2-1 ante la asturiana Adriana Gil.

Villacorta está «muy contenta» por el resultado y señala que se encontró «súper bien» durante todo el torneo. «Controlé los combates previos a la final con mucha precisión y agresividad y no perdí la concentración en el espacio entre combate y combate, algo que es muy importante», explica.

Era la segunda vez que la portmanyí competía en ese peso. La primera fue en una cita de la Liga Nacional en la que también fue subcampeona. Pese a sus éxitos, reconoce que ahora está mucho más centrada en sus estudios que en el deporte. Estudiante de segundo de bachillerato en la rama científica, aún está valorando si apostar por la medicina o por otra carrera.

Aunque ella fue la que se subió al podio, se acuerda de sus compañeros: «Se lo quiero agradecer a ellos y a los entrenadores. Somos como una familia».

En la cita participaron su hermana Nieves y sus compañeros César Martín Arango, Toni Planells Planells y Mario Sánchez Lucas. Los dos primeros fueron quintos y los restantes séptimos en sus respectivas categorías.

Un campeonato en el que también hubo otro éxito ibicenco. Toni Guasch del Karate-Do se llevó otra medalla de plata. Lo hizo en la categoría de cadete +70 kilogramos.

Este fin de semana se celebra la final de la Liga Nacional en Guadalajara, una competición en la que los karatecas ibicencos volverán a pelear por las preseas.

 

 

 

 

periodicodeibiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*