La joven Marta Casado, de 13 años, se ha alzado como campeona de España de kata juvenil en una disputada competición
Marta Casado, del Club Okinawa de Leganés, se ha alzado con el título de Campeona de España juvenil de karate en la modalidad de kata. La pepinera, de tan solo 13 años, se ha colgado la medalla de oro este fin de semana en el campeonato celebrado de Ourense (Galicia), donde se ha podido ver el gran nivel de las nuevas generaciones de este deporte.
Tras su bronce en el pasado Campeonato de España de 2019 y su título de Campeona de Madrid, Casado acudía el pasado 16 de abril a la capital gallega para disputarse el título nacional. Durante la competición se demostró el tándem perfecto formado por Alberto Galán, seleccionador, y la karateka, que consiguió imponerse en todas las rondas.
Tanto, que Casado superó en la final a rivales de grandísimo nivel realizando la kata Papuren con la que consiguió la máxima puntuación alzándose finalmente con el oro. Una tarea que no resultó nada fácil teniendo en cuenta el alto rendimiento que se viene reflejando en las nuevas generaciones de karatekas.
Próxima parada: Campeonato de Clubes de Madrid
Proveniente de una familia de karatekas, Marta se encuentra muy ilusionada por esta nueva medalla que se une a su gran palmarés y al de sus hermanos con los que comparte tatami en los entrenamientos además de metas deportivas. La próxima: el Campeonato de Clubes de Madrid que tendrá lugar el 1 y 2 de mayo en Leganés.
En esta competición participará junto a sus hermanos, María y Pablo, en los diferentes equipos del Club Kyodai Karate Galán. Un gran reto para el que no han parado de entrenar, no solo con sus compañeros de equipo sino también con su maestro Fernando Ortega Cañas, a quien su familia agradece el apoyo y la formación que les sigue dando día a día.
leganesactivo
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023