Un club toledano sigue dominando la base del kárate nacional

Kidokan domina la cantera nacional
Kidokan domina la cantera nacional

La cantera nacional del kárate sigue teniendo un nombre propio y es el de un club toledano, el Kidokan. El cuadro capitalino ha vuelto a encabezar el medallero en la segunda fase de la Liga Nacional, celebrada en Azuqueca de Henares con novecientos karatecas el pasado fin de semana, y se colgó catorce preseas (cinco oros, cuatro platas y otros cinco bronces). Mejora así sus excelentes resultados de la anterior fase, cuando sumó doce, y se postula como el rival a batir en la fase final nacional.

En especial, la actuación más sobresaliente del Kidokan la consiguió en la categoría alevín femenina de más de 32 kilos, en la que Irene Moreno se llevó el oro, su compañera Rocío Corroto se colgó la plata y Lucía Bajo ganó uno de los bronces. Los otros cuatro oros del conjunto capitalino los consiguieron Carmen Bello (infantil femenino +40 kilos), Alejandro Prats (juvenil masculino -45 kilos), Hugo Valdés (juvenil masculino -55 kilos) y Alejandra Frías (juvenil femenino -43 kilos).

Las platas fueron a parar, además de para la citada Rocío Corroto, para Alejandro Balmaseda (alevín masculino -30 kilos), María Victoria Manrique (infantil femenino -35 kilos) y Carla Valdés (infantil femenino -40 kilos). Por lo que se refiere a los bronces, además del reseñado de Lucía Bajo, se los adjudicaron Marco López (alevín masculino -36 kilos), Rubén Molina (infantil masculino -34 kilos), Hugo Caballero (juvenil masculino +60 kilos) y María Villota (juvenil femenino +50 kilos).

Éxito rotundo

Gracias a esta cosecha de medallas, el Kidokan ha conseguido un éxito rotundo, gobernando el medallero con catorce metales. Además, lo hizo muy por delante de su inmediato perseguidor, el Kumo, que se quedó en seis metales.

Ahora, el Kidokan intentará refrendar estos grandes resultados en la fase final, a la que acudirá con 23 deportistas, siendo el club que más aporta, puesto que se clasifican los ocho mejores de cada categoría sumando los puntos de las dos fases disputadas previamente. La fase final se disputará el próximo 2 de diciembre, en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

 

 

eldigitalcastillalamancha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*