res solaneros lograron morder medalla en el último Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate, celebrado en Mora (Toledo). Dos de ellos son los hermanos Javier y Enrique Velacoracho, que se trajeron una plata y un bronce, respectivamente, defendiendo el karategui del Club ‘Okinawa’, de la vecina Valdepeñas. También logró metal Pedro Antonio Moreno, representando al club ‘Dojo Shotokan’ de La Solana.
El pabellón polideportivo cubierto de la localidad moracha albergó esta cita autonómica, que reunió a karatecas de 28 clubes de toda la región. El ‘Okinawa’ fue uno de los más prolíficos y logró el sexto puesto en el medallero general tras obtener 7 perseas, de la cuales 4 de oro, una de plata y 3 de bronce.
Precisamente, la de plata se la colgó Javier Velacoracho Ortiz en la modalidad de kata, tras acabar subcampeón en la categoría juvenil masculina. Comenzó ganando al también solanero Pedro Antonio Moreno Díaz-Malaguilla (Dojo Shotokan), después se deshizo de Luis Rodríguez (Toletum) y más tarde de Jesús Alberto Toribio (Sakata). Cedió en la final frente a Aaron Sánchez (Nisseishi).
Su hermano Enrique logró la medalla de bronce, también en kata, en la categoría alevín. Venció en primera ronda a José Vicente López (Karate Almagro) y en la siguiente a Bruno Somolinos (CK Loarce). Perdió en penúltima ronda contra Héctor Martín (Aerogym 2000), que acabaría siendo el campeón. El joven solanero se impuso en la repesca a Alexander Phasqsiy (Tándem) y quedó tercero.
Por último, Pedro Antonio Moreno también se colgó una medalla de las medallas de bronce en la modalidad de kumite (se reparten dos) para más de 60 kilos. El club ‘Dojo Shotokan’ también sacó al tatami a otros karatecas como los infantiles Iván Jaime, Javier Santos-Orejón y Nicolás Rodríguez Padilla. Quedó en la vigésimo segunda posición en el medallero final.
lasolana
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar