[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
6 julio, 2022
Raquel Roy: "En individual, tuve mala suerte al salir la primera"

Raquel Roy: "En individual, tuve mala suerte al salir la primera"

Raquel Roy: «En individual, tuve mala suerte al salir la primera»

0
(0)

Este campeonato suponía el comienzo de las competiciones internacionales

Raquel Roy ha sido una de las protagonistas del fin de semana tras sumar un nuevo éxito a su palmarés internacional. La karateca zaragozana se alzaba  la medalla de oro por equipos en kata en la Premier League de Estambul, formando equipo junto Lidia Rodríguez Marta Lozano. Raquel compartía su experiencia en el programa de ayer de Aragón Deporte 2 con Juan Pelegrín.

Tras más de un año se retomaban las competiciones internacionales de karate bajo unas estrictas medidas sanitarias, «nos hacian muchas pruebas para viajar y competir, todos los días, por eso hemos podido competir sin mascarilla», comentaba Raquel. Pese a ello, el equipo femenino alzaba con el oro en la final ante la selección de Eslovaquia.

La aragonesa participaba en la categoría por equipos e individual, en la que en esta última se quedaba a un puesto de entrar a la siguiente fase: «Tuve mala suerte porque salí la primera y muchas veces eso es una desventaja», confesaba. En las siguientes competiciones la karateca seguirá participando en ambas categorías.

Raquel finalizaba el año 2020 posicionándose como segunda española en el ranking y bronce en la segunda fase de la Liga Nacional, para el 2021 tiene unos objetivos claros:  «El siguiente es el Campeonato de España dentro de dos semanas y si las Premiere se pueden seguir haciendo, el mismo resultado en equipos y el individual mejorarlo». En cuanto a los Juegos Olímpicos, el karate continuará siendo disciplina olímpica para Tokio, pero la aragonesa no cuenta con posibilidades de participar: «Solo hay una plaza por país en cada categoría, en España ya la tienen Sandra Sánchez y Damián Quintero y por equipos, no es olímpica».

Sin embargo, esto no ha quitado la ilusión a la zaragozana por la vuelta a la competición: «Estoy muy contenta de como estan saliendo las cosas, sobre todo de volver a competir. Lo he disfrutado mucho».

cartv

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page