Este campeonato suponía el comienzo de las competiciones internacionales
Raquel Roy ha sido una de las protagonistas del fin de semana tras sumar un nuevo éxito a su palmarés internacional. La karateca zaragozana se alzaba la medalla de oro por equipos en kata en la Premier League de Estambul, formando equipo junto Lidia Rodríguez y Marta Lozano. Raquel compartía su experiencia en el programa de ayer de Aragón Deporte 2 con Juan Pelegrín.
Tras más de un año se retomaban las competiciones internacionales de karate bajo unas estrictas medidas sanitarias, «nos hacian muchas pruebas para viajar y competir, todos los días, por eso hemos podido competir sin mascarilla», comentaba Raquel. Pese a ello, el equipo femenino alzaba con el oro en la final ante la selección de Eslovaquia.
La aragonesa participaba en la categoría por equipos e individual, en la que en esta última se quedaba a un puesto de entrar a la siguiente fase: «Tuve mala suerte porque salí la primera y muchas veces eso es una desventaja», confesaba. En las siguientes competiciones la karateca seguirá participando en ambas categorías.
Raquel finalizaba el año 2020 posicionándose como segunda española en el ranking y bronce en la segunda fase de la Liga Nacional, para el 2021 tiene unos objetivos claros: «El siguiente es el Campeonato de España dentro de dos semanas y si las Premiere se pueden seguir haciendo, el mismo resultado en equipos y el individual mejorarlo». En cuanto a los Juegos Olímpicos, el karate continuará siendo disciplina olímpica para Tokio, pero la aragonesa no cuenta con posibilidades de participar: «Solo hay una plaza por país en cada categoría, en España ya la tienen Sandra Sánchez y Damián Quintero y por equipos, no es olímpica».
Sin embargo, esto no ha quitado la ilusión a la zaragozana por la vuelta a la competición: «Estoy muy contenta de como estan saliendo las cosas, sobre todo de volver a competir. Lo he disfrutado mucho».
cartv
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar