La delegación española de kárate ha conseguido este sábado tres medallas de bronce, Rocío Sánchez en kumite y los equipos masculino y femenino de kata, en la Liga de Series A que se está celebrando en la ciudad austríaca de Salzburgo.
La madrileña Rocío Sánchez se hizo con el bronce en la categoría de kumite -50 kilos después de superar nítidamente a la argentina Ailen Benítez por 5-0. El camino al oro de la española lo truncó la japonesa Chinatsu Endo.
La selección de kata femenino, compuesta por Marta García Lozano, Lidia Rodríguez Encabo y Raquel Roy Rubio, perdieron ante Rusia para luchar por el oro por un apretado 3-2, aunque después se resarcieron para obtener el bronce frente a Serbia, a la que dominaron por un claro 5-0.
La historia fue muy parecida en la competición de kata masculina. El equipo español, integrado por Pepe Carbonell López, Sergio Galán López y Francisco José Salazar López, perdieron en semifinales ante Japón por un ajustado 3-2 y encontraron como compensación el bronce al vencer a Italia por 5-0.
practicodeporte
170 total views, 2 views today
Más historias
1 Plata, 2 Bronces y 1 5ª. plaza para Karate Xavi Andorra en el Campeonato Madrid Infantil
12 menorquines presentes en el campeonato infantil de karate
Segunda ronda para Silvio Moreira en la 1ª Jornada de la Liga Nacional Española Senior