Tania Fernández cree que el parón por el coronavirus puede favorecer a sus objetivos

Tania Fernández cree que el parón por el coronavirus puede favorecer a sus objetivos

El Europeo sénior, previsto para el año que viene, gana peso en la cabeza de la karateka leonesa, que se ve con opciones de estar en la cita continental

La karateca leonesa del Club Master 10 Tania Fernández considera que la paralización del calendario de competiciones a causa de la crisis sanitaria del coronavirus puede haberla «beneficiado, de cara a futuras competiciones».

Fernández, que sumaba en el pasado mes de diciembre su tercer bronce consecutivo en la final de la Liga Nacional de Karate disputada en Valdepeñas (Ciudad Real), aspira a lograr la internacionalidad en categoría senior después de haberlo logrado como sub-23 disputando el pasado año el Europeo de Aalborg (Dinamarca).

«A pesar de que ahora los objetivos no están claros, porque aún debe fijarse el calendario de competiciones y ver los criterios de selección para el Europeo previsto, inicialmente, en 2021, esta circunstancia del parón puede favorecer, siempre en función de cómo estén el resto de rivales«, aseguró.

De hecho, la karateca leonesa de 21 años volvió a la localidad en la que reside, Villaquilambre, tras decretarse el estado de alarma, después de haber jurado bandera el pasado 1 de febrero como soldado profesional en la Academia de San Fernando (Cádiz).

Hasta que se incorpore a su futuro destino sigue realizando una preparación específica con casi tres horas diarias de entrenamiento y un solo día de descanso semanal, pudiendo alternar la preparación física con la aplicación del ejercicio a su deporte.

«En el caso del karate es más sencillo poder adaptarse a las circunstancias actuales, frente a otros deportes donde es más complicado, sobre todo si tienes, como es mi caso, un pequeño gimnasio en casa y se pueden realizar la rutina de los ejercicios de kata e incluso de kumite -combate-«, señaló.

leonoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =