La karateka leonesa disputó la final de la Liga Nacional este domingo en Málaga, donde venció un combate pero no pudo pelear por las medallas
Punto y final a una atípica y complicadísima temporada para Tania Fernández. La karateka leonesa ha acabado la temporada con el octavo puesto en la Liga Nacional de Kárate, cuyas finales se han disputado este fin de semana en Málaga.
La leonesa, después de una temporada con muchos parones, su incorporación laboral y las dificultades para entrenar en plenitud de condiciones, logró el pase a esta final, donde sólo combatían las ocho mejores karatekas en cada categoría, en este caso en -61 kilos.
La primera fase de estas finales era una fase de grupos, con cuatro karatekas en cada uno, donde Fernández se cruzó con la campeona, la castellano-manchega María Espinosa, la navarra Valentina Bustamante y la riojana Laura Pastora.
Con un bagaje de dos derrotas y una victoria, ante Pastora y remontando para lograr un resultado final de 6-3, Fernández acabó esta cita en octava posición en el ránking nacional, no pudiendo meterse en la pelea por las medallas.
De esta forma, Tania Fernández finaliza una temporada complicada y ya piensa en un 2021 que afronta con la ambición de «ajustar errores» y esperar que se den mejores condiciones, tanto a nivel deportivo como en el día a día, para «volver a coger impulso». La karateka leonesa también ha agradecido el «incondicional apoyo» del Ayuntamiento de Villaquilambre que, «pese a la pandemia, ha seguido apoyando a sus deportistas».
leonoticias
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar