Llegaron en la modalidad de Kumité
El Club Hiroshima Prado Sport volvió a subir al pódium en un Campeonato Autonómico. Lo hizo en seis ocasiones en el Pabellón vallisoletano de Parquesol, lugar donde se celebró uno de los primeros torneos del año a nivel regional. La Federación de CYL de Kárate organizó el Regional Absoluto y de Parakate con la presencia de los mejores clubes de nuestra comunidad autónoma. A partir de los 16 años los competidores en Kata, y a partir de los 18 en Kumité. En ambas modalidades se llevó a cabo torneo individual y por equipos.
En la competición de Katas (ejercicios puntúan la estética y la desenvoltura a la hora de realizar figuras de forma individual ante un jurado que puntúa), los karatecas del club arandino lograron pasar las fases previas pero ninguno logró acceder a las rondas finales. Los pódiums y las medallas llegaron en la modalidad de Kumité (combate contra un oponente). Ahí se consiguieron las seis trofeos para el club ribereño (2 platas y 4 bronces) repartidos del siguiente modo:
-Medalla de plata para Sergio Izquierdo
-Medalla de plata para Lorena Cabañes
-Medalla de bronce para Mario Iglesias
-Medalla de bronce para Yeray de la Horra
-Medalla de bronce para María Bartolomé
-Medalla de bronce para Sergio Sanz
Los resultados de este campeonato autonómico tendrán validez y servirán de referencia para elegir la selección que representará a Castilla y León en el próximo Campeonato de España, a celebrar a finales del mes de marzo. Los karatecas ribereños quedan a la espera de que alguno de ellos pueda ser elegido para disputar el Nacional.
diariodelaribera
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar