Llegaron en la modalidad de Kumité
El Club Hiroshima Prado Sport volvió a subir al pódium en un Campeonato Autonómico. Lo hizo en seis ocasiones en el Pabellón vallisoletano de Parquesol, lugar donde se celebró uno de los primeros torneos del año a nivel regional. La Federación de CYL de Kárate organizó el Regional Absoluto y de Parakate con la presencia de los mejores clubes de nuestra comunidad autónoma. A partir de los 16 años los competidores en Kata, y a partir de los 18 en Kumité. En ambas modalidades se llevó a cabo torneo individual y por equipos.
En la competición de Katas (ejercicios puntúan la estética y la desenvoltura a la hora de realizar figuras de forma individual ante un jurado que puntúa), los karatecas del club arandino lograron pasar las fases previas pero ninguno logró acceder a las rondas finales. Los pódiums y las medallas llegaron en la modalidad de Kumité (combate contra un oponente). Ahí se consiguieron las seis trofeos para el club ribereño (2 platas y 4 bronces) repartidos del siguiente modo:
-Medalla de plata para Sergio Izquierdo
-Medalla de plata para Lorena Cabañes
-Medalla de bronce para Mario Iglesias
-Medalla de bronce para Yeray de la Horra
-Medalla de bronce para María Bartolomé
-Medalla de bronce para Sergio Sanz
Los resultados de este campeonato autonómico tendrán validez y servirán de referencia para elegir la selección que representará a Castilla y León en el próximo Campeonato de España, a celebrar a finales del mes de marzo. Los karatecas ribereños quedan a la espera de que alguno de ellos pueda ser elegido para disputar el Nacional.
diariodelaribera
Más historias
1 Plata, 4 Bronces y 2 quintas plazas en el Campeonato de Madrid Infantil
5ª plaza para Aina Padilla en la 1ª jornada de la Liga Nacional Española de Karate
La FAndKarate de nuevo a un Europeo Cadete-Júnior y Sub 21