El Club Sepai ha competido este fin de semana en la primera cita de la Liga Nacional para colgarse dos oros, una plata y tres bronces
El Club Sepai de kárate ha participado este fin de semana en la 1ª Liga Nacional, con sede en la localidad gallega de Santiago de Compostela. La expedición caballa, formada por 13 karatecas, se hizo con un total de seis medallas: dos de oro, una de plata y tres de bronce.
El sábado fue el turno de las competiciones en categoría masculina. En la categoría infantil, Curro cayó en la final por el bronce y fue cuarto, un caso similar al de Fran combate por el bronce, que ganó una disputa y acabaría quinto. Quique realizó una gran competición, y después de cinco combates se hizo con el bronce. Cayeron en primera ronda el alevín Javi y el infantil Simón. Ezequiel debutaba y logró ganar el primer combate de forma meritoria.
Las chicas tenían a tres debutantes en Santiago de Compostela. La alevín Pilar consiguió pelear por el bronce pero pero contra rivales de más experiencia, al igual que Zoe, que fue eliminada por la ceutí Claudia, que logró esa tercera posición en la categoría alevín.
En la misma categoría Cristina, por el otro lado del cuadro, se colgó la plata después de perder la final, en la que era su primera participación en este torneo.
Candela, medallista el año pasado en el Campeonato de España, compitió en categoría juvenil, y perdió ante la campeona de las Ligas Nacionales y de los Campeonatos de España en semifinales, pero se colgó un buen bronce.
Adriana gano el primer combate y cayó en el segundo, mientras que la infantil Julia Melgar hizo un campeonato muy bueno y se hizo con la medalla de oro.
María del Mar, en su categoría alevín, también consiguió la primera posición después de un torneo muy completo ganando todos los combates sin recibir puntos.
El club Sepai además ha conseguido un logro histórico al situarse en la categoría femenina en la tercera posición del medallero Nacional de esta Liga Nacional. Delante de las ceutíes solo se clasificaron Kidokan CLM y Gimnasio Lino, dos clubes con mucha más experiencia en este tipo de competiciones.
elpueblodeceuta
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023