Los karatecas españoles Sandrá Sánchez y Damián Quintero pelearán este domingo por la medalla de bronce en la Premier League de Estambul en la modalidad de katas.
Sandra Sánchez derrotó a la portuguesa Patricia Esparteiro (5-0), a la japonesa Seiwada Masami (5-0) y a la también nipona Mizuku Gai (3-2), pero cayó posteriormente en semifinales ante la italina Viviana Bottaro (3-2), y se jugará el metal ante la japonesa Ono Hikaru.
Por su parte, Damián Quintero debutó con un cómodo triunfo ante el húngaro Botond Nagy (5-0), y derrotó posteriormente a los japoneses Yuhei Horiba (3-2) y Chikashi Hayashida (5-0) para clasificarse para las semifinales. Sin embargo, el español no pudo en esa ronda con el japones Kazumasa Moto (5-0) y tendrá que pelear por la medalla de bronce frente al también nipón Ryonosuke Kikuchi.
Menos suerte corrieron Carlota Fernández Osorio, en la categoría de Kumite -55 kg, y Samy Ennkhaili, Kumite -67 kg, que perdieron su oportunidad para luchar por el bronce perdiendo en la repesca. Carlota Fernández perdió con la polaca Dorota Banaszczyk por 1-3 y Samy Ennkhaili con el azerbayano Hasanov Rafiz por 4-6.
practicodeporte
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar