La española, que resurgió del olvido tras ser apartada por la Federación de entonces, llega a los Juegos de Tokio como número uno del mundo
Sandra Sánchez tiene 39 años y una carrera meteórica que estuvo muy cerca de no existir. Con 20, la karateca entró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y al mes se marchó porque a su madre le diagnosticaron un cáncer. Decidió abandonar la residencia de atletas para estar a su lado en su Talavera natal y la Federación de entonces le cerró las puertas de la alta competición. Este minidocumental cuenta la historia de una atleta que resurgió del olvido; que luchó con tozudez para volver a tener su oportunidad y que, desde que la consiguió en 2015, no ha parado de ganar medallas (55 seguidas). Ahora, peleará por el oro olímpico en los Juegos de Tokio, en el país que es la cuna del kárate.
Fechas clave para seguir a Sandra Sánchez
El kárate es uno de los cinco deportes que debutará en estos Juegos. La número uno del mundo competirá en el Nippon Budokan el jueves 5 de agosto. Las eliminatorias y la final se disputan el mismo día. Las rondas eliminatorias están programadas entre las 10.00 y las 14.45 (hora japonesa, en España las 3.00); mientras que los katas para las medallas, entre las 17.00 y las 21.40 (hora japonesa, en España a partir de las 10.00).
elpais
Más historias
El kárate debutará en los Juegos de los Pequeños Estados de Europa de 2025
ENTREVISTA A ANTONIO MORENO MARQUEÑO
Andorra 2025 tendrá doce deportes con las novedades del kárate y el rugby