Juan Salsench y Miguel Amargós volvieron a unirse para tener algo más en común que ser comprovincianos. Ambos ganaron medallas de oro en el CENARD. Lo mismo había sucedido en abril, pero en el Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo de Almagro.
También los dos tienen metas olímpicas. Salsench es el que está más cerca, ya que será uno de los representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en tierras bonaerenses el próximo año. “Vengo trabajando con la mira puesta en 2018. Será el primer Juego de karate; es hacer historia”, se entusiasmó Salsench. El karateca derrotó en la categoría hasta 68 kilos a Ezequiel Zárate Escobar, por la “Copa Buenos Aires 2018”.
Por su parte, Amargós venció a Agustín Mársico en la categoría unificada de 84 kilos. “El año fue muy bueno en general, quizás no en lo personal. Nos puso muy contentos el quinto puesto de Julio Ichiki en el Mundial U21”, destacó el ganador del premio LA GACETA al mejor deportista en 2015 que compitió por el “XV Torneo Clausura”.
lagaceta
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023