RUBÉN MOLINA SE ALZA CON EL ORO EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE KÁRATE

Castilla-La Mancha anima a los deportistas
Castilla-La Mancha anima a los deportistas

Alrededor de medio millar de participantes junto a sus familias se dieron cita en el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar celebrado en Torrijos (Toledo).

El joven karateca Rubén Molina Jareño, natural de Torrijos (Toledo), se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha tras ganar el oro en el Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar, celebrado el pasado sábado en su localidad. Concretamente, esta medalla la obtuvo el torrijeño, integrante del Club Kidokán, en la modalidad de Kumité y en la categoría Infantil Masculino para < 36 kg. Además, su hermana, Nerea Molina Jareño, del mismo club, se alzó subcampeona de Castilla-La Mancha al alcanzar la plata en Kumité Benjamín Femenino para <32 kg. Entre los de Torrijos, quien también se llevó la plata fue Iván García Sánchez, alumno del Club Kárate Fuensalida y del gimnasio “Antonio Salcedo”, y lo hizo en Kumité Alevín Masculino, para <40 kg. Por otro lado, Daniel Flores Fernández, de este mismo club, obtuvo el bronce en Kata Cadete Masculino, metal que también logró Ismael El Khanfouri Guifarro, del Club de Kárate Loarce, en Kumité Benjamín Masculino, para <34 kg.

Durante el transcurso del campeonato, se realizó además un homenaje a 9 karatecas de la región que pueden presumir de haber obtenido el título de Campeones de España. Y entre ellos, había dos torrijeños : Ainara Gómez-Hidalgo y David Molina Jareño. Dicho homenaje, llevado a cabo por la mañana, contó con la presencia del Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.  Este estuvo acompañado por el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Deportes, Félix Bandera; la diputada provincial y teniente alcalde de Torrijos, Ana Gómez; la jefa del servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; y la diputada regional y alcaldesa de Camarena, Charo García Saco. Por la tarde, también asistió a este evento deportivo el director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, José Manuel Almeida. Además de todas las autoridades citadas, acudió asimismo al campeonato el Jefe de Servicio de Promoción de Actividades Físicas y Deporte Escolar de la Dirección General de Juventud y Deportes,  David Sánchez Mora junto a numerosos alcaldes y concejales de la comarca.

Torrijos también tuvo representación arbitral, ya que entre los árbitros del campeonato había torrijeños como Anabel Palomo, Rubén Palomo y Álvaro Sánchez.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha patrocinó este evento que organizaba la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Concejalía de Deportes, celebra el buen desarrollo en la localidad de este campeonato regional y al mismo tiempo, felicita a los torrijeños por los buenos resultados alcanzados en el mismo, agradeciendo al Gobierno Regional su apoyo y a la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, con su presidente a la cabeza, Javier Pineño, por su extraordinaria organización y por haber confiado nuevamente en Torrijos por segundo año consecutivo para la celebración de esta importante cita deportiva.

 

 

torrijos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.