La karateka aragonesa se lamenta de que no se les haya dado una oportunidad
Hace ya tiempo de la noticia de la no inclusión en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero el karate sigue clamando ante lo que cree que es una injusticia. Aragón Deporte se puso en contacto con la karateka aragonesa Raquel Roypara entrevistarla en el programa de radio de la tarde: «La verdad es que sigue siendo inexplicable, no entendemos las razones que dan y ha sido un golpe muy duro», expuso. Y es que este deporte iba a debutar en los Juegos Olímpicos de 2020 y, antes de su participación en 2021, ya se ha tomado la decisión de suprimirlos para 2024: «No se nos ha dado la oportunidad», se lamenta Raquel Roy, que afirma que cuando los organizadores vean el karate en acción tal vez incluso se arrepientan de la decisión tomada.
«Ha entrado un deporte como el breakdance, y los que lo practican están incluso asombrados porque no saben cómo se va a valorar porque no lo consideran deporte, no hay unas reglas para valorarlo. El karate es totalmente diferente y hay un montón de personas que practican este deporte», afirma.Y es que las ayudas económicas y la visibilidad para los karaketas estaban siendo mucho más abundantes tras la entrada en los JJOO, algo que cree que van a perder: «Una vez que has conseguido algo, y que luego te lo quiten, duele más», explica.
Una decisión que le afecta a su proyección y que sin duda es un golpe no solo al karate español sino al aragonés: «Yo en Tokio no podía estar pero sí que soñaba con 2024, me iba a pillar en un momento mucho mejor, idóneo. Soñaba con esos juegos, lo mismo que Babacar (otro gran karateka aragonés)».
Son las palabras de una de las mejores deportistas aragonesas. Puedes escuchar la entrevista entera haciendo click en el enlace de audio.
cartv
Más historias
El kárate debutará en los Juegos de los Pequeños Estados de Europa de 2025
ENTREVISTA A ANTONIO MORENO MARQUEÑO
Andorra 2025 tendrá doce deportes con las novedades del kárate y el rugby