Plata para Nidia García y bronce para Patricia Maldonado en el Campeonato de España de karate

Plata para Nidia García y bronce para Patricia Maldonado en el Campeonato de España de karate
Plata para Nidia García y bronce para Patricia Maldonado en el Campeonato de España de karate

Las dos karatekas provinciales se subieron al podio en sus respectivos pesos de las categorías kumite júnior del Nacional, celebrado en Ponferrada (León).

Dos grandes promesas del karate provincial, la valdepeñera Nidia García Moya y la ciudarrealeña Patricia Maldonado, se colgaron una medalla este fin de semana en el Campeonato de España de Karate para las categorías cadete, júnior y sub-21, celebrado en la localidad de Ponferrada (León).

Nidia García se proclamó subcampeona nacional al conseguir la plata en kumite júnior femenino -48 kilogramos, un sensacional resultado para la de Valdepeñas que ha competido en una categoría superior a la suya. Nidia comenzó ganando a la navarra Saray Rosso por 2-0, luego superó por 4-2 a la catalana Judit Camacho y en semifinales venció por un ajustado 1-0 a la andaluza Ahinoa González. En la final se midió con otra competidora andaluza, Marta Cortés, a la que que no pudo ganar y terminó cayendo por 1-3.

Por su parte, Patricia Maldonado se subió al tercer escalón del podio y se colgó el bronce en kumite júnior femenino -59 kilogramos. La ciudarrealeña quedó exenta de la primera ronda y en la segunda se impuso por 1-0 a Noor Mendiguren, del País Vasco. Luego, por el mismo resultado se deshizo de la madrileña Laura Torrijos y en semifinales no pudo con la andaluza Sara García, que después se proclamaría campeona de España. En la repesca por el bronce, Patricia ganó con autoridad a la riojana Olaya Ennkhailia (5-1), para sellar esa tercera posición final.

En el medallero general, la selección de Castilla-La Mancha que defendieron ambas karatekas provinciales consiguió 21 medallas (7 oros, 3 platas y 11 bronces), ocupando la tercera posición por detrás de Madrid, que fue la mejor con 22 metales y de Andalucía, con otras 22 medallas. Los manchegos quedaron muy cerca de ellos, confirmando así el buen momento del karate regional.

 

 

 

lanzadigital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*