París 2024: No lo dejaremos ir

París 2024: No lo dejaremos ir
París 2024: No lo dejaremos ir

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (OCOG) de París 2024 recibió este miércoles 6 de marzo de 2019 a las 11:00 horas, el Presidente y el Secretario General de la Federación Mundial de Karate (WKF), los señores Antonio Espinos y Toshi Nagura, así como Presidente de la Federación Francesa de Karate, Sr. Francis Didier. El OCOG estuvo representado por su Presidente, el Sr. Tony Estanguet, el Sr. Etienne Thobois, el Director General, el Sr. Jean-Philippe Gatien, el Director de Deportes y la Sra. Aurélie Merle, la Directora Adjunta de Deportes.

Aquí están las reacciones de los presidentes de la federación francesa y de la federación mundial después de esta entrevista que duró más de una hora.

Antonio Espinos, presidente de la WKF:

“Llegamos a París con el objetivo de que el OCOG reconsidere su posición sobre su elección de proponer solo cuatro disciplinas adicionales. También hemos pedido al OCOG que garantice la transparencia total de este archivo para que podamos proporcionar argumentos claros y objetivos para la selección de deportes. Al final, salimos de esta entrevista sin ningún criterio válido o motivo que se nos presente. Así que nos damos unos días de reflexión, durante los cuales consultaremos a expertos, y lanzaremos un plan de acción con un único objetivo: integrar el karate en París en 2024. Todos los recursos posibles se lanzarán a partir del momento. Donde servirán a nuestro propósito. Hemos defendido a nuestra familia y nuestros atletas con firmeza y desde esta perspectiva estamos satisfechos con esta entrevista, ya que nos permitirá comenzar nuestras acciones. Una cosa es cierta, no la dejaremos ir.

Francis Didier, presidente de la FFK:

“La posición del FFK es hacer todo lo posible, junto con la WKF, para que el karate esté presente en los Juegos Olímpicos de París en 2024. La propuesta hecha por el OCOG va en contra del respeto de los atletas, Nuestra familia de practicantes … solo sentido común. ¿Cómo podemos decirles a nuestros atletas, incluso antes de que puedan demostrar su valía en Tokio en 2020, que no estarán en París en 2024? Explica a Steven Da Costa, nuestro campeón del mundo, a Gwendoline Philippe y Alizée Agier, tanto “Gran Ganadora 2018”, como a todas nuestras esperanzas, que no podrán representar su disciplina en París, frente a su público … incluso antes. Que pudieran probar este primer sueño olímpico. Pongámonos en su lugar, pongámonos en su lugar … el momento en que se toma esta decisión va en contra del sentido común y es por eso que vamos hasta el final. Los atletas sienten que han sido humillados. Invito a atletas de todas las disciplinas olímpicas a ponerse en los zapatos de nuestros jóvenes karatekas. ¿Cómo reaccionarían? ¿Cómo reaccionaría su federación nacional?

También discutimos con los líderes de OCOG su estrategia con respecto a las medallas y el desempeño de los franceses para estos Juegos Olímpicos en casa. De hecho, el karate tricolor lo está haciendo muy bien internacionalmente. Somos un importante proveedor de medallas para Francia ya que históricamente ocupamos el primer lugar en Europa y el segundo en el mundo. Se dejó claro que no era un argumento. Por lo tanto, tomamos nota de que ganar las medallas ya no es un objetivo prioritario. A priori, quieren disciplinas urbanas. Si este fue un criterio publicado al principio, nos habríamos adaptado al proponer soluciones … poner tatamis debajo de la Torre Eiffel es posible, ¡es urbano!

Quiero recordarles que el karate es una disciplina que atrae a los jóvenes (120,000 con licencia), que está presente en todo el país con nuestros 5,000 clubes y que se practica en recreación pero también en competencia. Karate es respeto, coraje, cortesía, autocontrol … tantos valores educativos que llevan nuestra práctica y hacen de este deporte uno de los más practicados entre los jóvenes en Francia. Continuaremos luchando para que el karate esté presente en París, para nuestros atletas y para todos los valores inherentes a nuestra práctica.

ffkarate

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*