Panamá sigue sumando preseas en karate

Panamá sigue sumando preseas en karate

Panamá ha sumado 28 medallas (8 de oro, 9 de plata y 11 de bronce) en dos días de competencias en el Campeonato Centroamericano  de Karate 2020, cuya sede es Nicaragua.

Destacan las preseas de oro de Héctor Cención (Kata sub21), Gabriel Reina (Kata de Parakarate) y Emilio Santamaria (Kumite sub21).

El evento inició el pasado 27 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello y es organizado por la Federación Nicaragüense de Karate Do.

La delegación canalera la componen 46  karatecas y planean regresar a Panamá el próximo 2 de marzo. El   federado de karate de Panamá,  Eduardo Frías, había señalado que este torneo es el “primer evento  con miras a la   preparación y a la selección de competidores que nos representarían  en los Juegos Centroamericanos 2022 [en Panamá]”. 

En este Campeonato, que finaliza hoy, participan atletas en edades mayores a 11 años, en categorías divididas por peso y edades (cadete, junior,  sub- 21 y adulto) de países como Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Belice y Guatemala.

metrolibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =