Oro nacional absoluto para Cristina Ferrer

Oro nacional absoluto para Cristina Ferrer
Oro nacional absoluto para Cristina Ferrer

La karateca ibicenca revalida la corona de campeona de España de kumite de -61 kilos en la competición disputada en Leganés. Cristina Juan repite la plata en kata de para-kárate para discapacitados intelectuales y Maite Villacorta es bronce en kumite -68 kilos

La karateca ibicenca Cristina Ferrer ha comenzado hoy a lo grande la temporada 2019 tras conseguir, un año más, el título de campeona de España absoluta. La isleña ha logrado el oro en la prueba de combate de -61 kilos en la competición disputada en el pabellón Europa de Leganés (Madrid). No ha sido la única medalla para la expedición pitiusa, ya que Maite Villacorta, compañera de Ferrer en el Samyd, se ha colgado el bronce en kumite de -68 kilos. Además, Cristina Juan (Karate-Do) ha conquistado la plata en para-kárate, en la modalidad de kata para discapacitados intelectuales.

Ferrer, uno de los grandes exponentes del deporte ibicenco, dijo que el gran objetivo era conquistar el oro y empezar con buen pie el curso. No ha defraudado. Se ha impuesto con mucha inteligencia y veteranía. En la final ha batido a Coral Herrador, de Madrid, por 0-1.

Por su parte, Villacorta ha tenido un inmejorable rendimiento en su primera participación en la categoría absoluta. Subcampeona de España júnior el año pasado, la ibicenca ha brillado con luz propia hoy en el grupo de -68 kilos. En la primera ronda ha vencido a la asturiana Adriana Gil (5-2) y en el siguiente combate ha batido a la andaluza Zulaima Tirado por 3-1. En la pelea de semifinales no ha podido con María Isabel Nieto (representante de Castilla y León), que doblegó a la ibicenca por 2-3.

Villacorta ha entrado entonces en la repesca, en cuya segunda ronda se ha medido a R. Emperatriz Ferrer, de Cantabria, a la que ha superado por un ajustado marcador de 2-3.

El resto de representantes de Eivissa en las pruebas de combate no han subido al podio. Daniel Pérez ha caído en la segunda ronda de -67 masculino ante Raúl Cuerva, karateca que ha competido por la Comunidad Autónoma de Madrid. Por su parte, Inma Sayagués ha perdido en la primera ronda de -50 kilos ante la catalana Sara Ortiz (por un marcador de 3-1). Además, Mario Sánchez, también debutante, ha alcanzado la segunda ronda en -60 kilos: ha ganado en el combate inaugural al catalán Aleix Altarejos (por 0-1) pero luego ha caído en el segundo ante Jorge Hueso, de Valencia, por 0-3.

La que sí ha conquistado una nueva medalla ha sido Cristina Juan, que ha revalidado la plata del año pasado en para-kárate para discapacitados intelectuales, en la modalidad de kata. La ibicenca ha sido superada, otra vez, por María Ester de León, la otra representante de la Federación Balear de Kárate.

Juan ha sumado una puntuación de 36,1 en la primera ronda, por los 37,4 de su máxima adversaria. En la segunda ronda Juan puntuó 40.6 y De León 42.6. Contabilizando las dos rondas De León se imponía a Juan en el podio final.

diariodeibiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.