El pasado fin de semana 14 y 15 de abril de 2018 se celebraron los XL Campeonatos de España de Karate Infantil en la ciudad de Benidorm. el club Franqueses Karate Nokachi contaba con 12 competidores representando a la federación catalana de Karate.
Durante la jornada matinal del sábado se llevó a cabo la modalidad de Kata donde participaron Nagore Núñez, Alex Almendros, Iria Esteban y Besaya Grediaga. Los cuatro competieron a un alto nivel, pero sin luchar por las medallas.
Por la tarde, Besaya Grediga disputó la final de bronce en la categoría de Kumite Juvenil Masculino -48kg donde cayó con el competidor balear por un ajustado 1-0. Por otra parte, Iria Esteban se proclamó por tercera vez Campeona de España en la categoría de Kumite Juvenil Femenino -52kg.
En la jornada del domingo, se vas disputar las categorías de Kumite alevín y infantil. Iris Montejano perdió para obtener el bronce en la categoría Kumite alevín -32kg. En cambio, Nagore Núñez se proclamó tercera de España en la
misma categoría. Finalmente, Alex Almendros hizo con la medalla de bronce en Kumite infantil masculino -40kg.
También, hay que destacar la actuación de Victor Palacios, Arnau Fernandez, Gerard Serrano, Laura Martínez, Miquel Azor, Alex Morales y David Morales.
Tanto Montse Marín como Agustín Núñez están muy contentos del trabajo realizado por sus alumnos y ahora se concentran en la próxima cita, el campeonato de España de clubes.
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023