Nidia García revalida su título de campeona en la Liga Nacional de karate

Nidia García revalida su título de campeona en la Liga Nacional de karate

La karateka valdepeñera fue segunda en la última prueba celebrada en Guadalajara y volvió a proclamarse campeona en cadete kumite -47 kilogramos, categoría en la que lidera el ránking absoluto.

Nidia García se proclamó este fin de semana campeona por segundo año consecutivo de la Liga Nacional Iberdrola de la Federación Española de Karate, logrando ser la ‘Grand Winner’ en este 2018 en la categoría cadete kumite -47 kilogramos.

Esta Liga Nacional disputó en Guadalajara su tercera y última jornada, en la que la karateka de Valdepeñas logró la segunda posición y tras el cómputo general, con un primer puesto y un tercero además de este segundo, firmó de nuevo la primera posición y el título de campeona. Nidia, además de liderar el ránking de la Liga Nacional, también lo hace del ránking absoluto de la Federación Española en su categoría.

Tras este nuevo éxito, la karateka del Gimnasio Okinawa que entrena Vicente Antequera disputará este sábado en el Viso de San Juan (Toledo) el Campeonato de Clubes y Equipos. Después, del 21 al 24 de diciembre estará concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) en la preselección para el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub-21, con sede en Aalborg (Dinamarca). Nidia García podría entrar para competir en júnior, categoría a la que subirá en febrero de 2019 y en la que ya participó siendo todavía cadete en el reciente Campeonato de España de Ponferrada (León), conquistando una gran plata en kumite -47 kilogramos.

Tercer puesto en Guadalajara para Patricia Maldonado

Otra gran promesa del karate, la ciudarrealeña Patricia Maldonado, bronce en el Campeonato de España en la categoría júnior -59 kilogramos, logró la tercera posición también en esta jornada de la Liga Nacional Iberdrola de karate, celebrada en Guadalajara.

 

 

 

lanzadigital