[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Mikel del Fresno, karateca placentino de mucho futuro

Mikel del Fresno, karateca placentino de mucho futuro

0
(0)

De solo 9 años, ya es campeón de España de su categoría en ‘kumite’

Plasencia tiene un jovencísimo campeón de España de kárate. Se llama Mikel del Fresno, nació el 6 de enero de 2012 en la capital del Jerte y logró su título nacional en el reciente campeonato disputado en Ourense. Lo hizo en la categoría alevín (-34 kilos) dentro de la modalidad de ‘kumite’ (lucha). 

El pequeño Mikel va para figura de este deporte, aunque él mismo tampoco se dé mucha importancia. Si le felicitan, da las gracias y pasa a otra cosa. Por encima de la buena colección de medallas que acumula ya, lo que le gusta es disfrutar con el kárate entrenando nada menos que dos horas al día de lunes a viernes. Empezó muy niño, con 4 años, para acompañar a su hermana, Ainhoa, y ha llegado ya muy lejos, portando actualmente el cinturón verde-azul.

Buen estudiante

«Para él es toda una pasión», cuenta su padre, Óscar del Fresno. «No puede estar un día sin entrenar, es como si le faltase algo», añade. Eso sí, no descuida en absoluto los estudios, cursando 3º de Primaria en el colegio Madre Matilde, toda una institución en la ciudad placentina: «Saca buenas notas y es muy buen niño. Él ya sabe que si empeora le tendremos que apartar del kárate». 

Por ahora, continúa sus entrenamientos con el ‘sensei’ (maestro) Antonio Martín Tomé en el gimnasio Shotokan Ryu y disfruta especialmente de su progresión al lado de otros dos chicos que han acudido a campeonatos nacionales: Víctor Barco y Alma Rodríguez.

A Mikel le gusta la modalidad de ‘kumite’, en la que consiguió su reciente título nacional, pero incluso más la de ‘kata’, centrada más bien en la evaluación de gestos técnicos. En todo caso, le queda todavía mucho camino por delante. Si los éxitos siguen llegando, será a través de mucho trabajo.

elperiodicoextremadura

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.