[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
23 julio, 2021
Colocación de los jueces de kumite cuando se utiliza el sistema de 3 jueces

Colocación de los jueces de kumite cuando se utiliza el sistema de 3 jueces

Colocación de los jueces de kumite cuando se utiliza el sistema de 3 jueces

4
(3)

Una vez que ya no hacemos nuestro campeonato internacional en Andorra, pensé que nunca más tendría que explicar cómo deben colocarse los jueces y cómo deben posicionar sus banderas al utilizar el sistema de 3 jueces. ¡Nunca digas nunca jamás!.

Lo que escribo a continuación NO me lo invento yo, está extraído de reglamentos WKF oficiales anteriores, sólo hay que saber dónde buscar.

Lo más inmediato es cómo colocarse los jueces. No hay mucho que entender, así que con copiar el reglamento 6.1, vale.

Los Jueces se sentarán en el área de seguridad, uno mirando directamente al Árbitro y los otros dos detrás de cada uno de los competidores, un metro hacia el Árbitro, mirándose entre sí. Cada uno estará equipado con una bandera azul y otra roja.

Punto 5 del artículo 1

Lo puesto en rojo es lo que NUNCA se cumple, así que ya sabéis.

Para saber cómo deben colocar las banderas los jueces, hay que rebuscar un poco más, porque este caótico reglamento no lo dice implícitamente, pero es fácil de entender el modo.

INDICACIÓN DE INFRACCIÓN DEL REGLAMENTO
Para infracciones de Categoría 1 los Jueces primero deberán agitar en círculo la bandera del color correspondiente y después extender las banderas cruzadas con la bandera roja delante hacia la izquierda para AKA y con la bandera azul delante hacia su derecha para AO. Esto permitirá al Árbitro distinguir claramente cuál es el contendiente que es considerado infractor.

APÉNDICE 3: REFERENCIAS PRÁCTICAS PARA ÁRBITROS Y JUECES

Lo marcado en rojo, únicamente puede suceder si TODOS los jueces tienen su bandera roja en la mano izquierda, esto es, EXÁCTAMENTE igual que el juez número dos, que es el que está enfrente del árbitro.

Me ha quedado un artículo bien corto, igual es porque es muy sencillo de entender. Espero que ya estéis yendo a buscar fotos y vídeos de campeonatos pasados a ver si lo estabais haciendo bien. Ya os adelanto que NO.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!